Diego González volvió este año al fútbol argentino, luego de su paso por Boca. Después de un año en Chile, el volante acordó su llegada a San Martín de San Juan, donde fue una pieza importante en el equipo dirigido por Leandro Romagnoli.

Este sábado, San Martín de San Juan consumó su descenso. El Santo sanjuanino no pudo vencer a Aldosivi y tras la derrota también jugará en la segunda división la próxima temporada. De esta manera, el “Pulpo” González se suma a Guillermo “Pol” Fernández y Leonardo Jara, ambos ex Boca que perdieron la categoría con el conjunto mendocino.

Diego González descendió con San Martín de San Juan y jugará la Primera Nacional

Pol Fernández tuvo un año complicado para su carrera. Luego de haberse marchado con pocos partidos del Fortaleza de Brasil, ahora descendió con Godoy Cruz. Pero no fue el único ex Boca en perder la categoría con su equipo.

Y es que San Martín de San Juan será quien acompañe al Tomba en la Primera Nacional. Allí, se encuentra el “Pulpo” González que se está en el Verdinegro después de un año en el fútbol de Chile. El volante es una de las fijas que tuvo Leandro Romagnoli en el once del elenco cuyano a lo largo de este año, donde estuvo en puestos de playoff en este mismo Torneo Clausura.

Diego González con la camiseta de San Martín de San Juan. (San Martín de San Juan Oficial)

Ahora, con el descenso consumado, el “Pulpo” jugará en la segunda división del fútbol argentino. Aunque claro está, primero deberá decidir si continuará en el club luego de este resultado. Su contrato con el Santo sanjuanino es hasta diciembre de este año y a los 37 años, podría darle fin a su carrera cuando finalice el 2025.

La polémica frase del Pulpo González sobre su paso por Boca: “No lo disfrutaba, vivís para el club”

El paso del Pulpo González por Boca quedó marcado por las lesiones. El volante no pudo jugar lo que esperaba, consecuencia de dolencias en la rodilla, así como otros inconvenientes físicos. Después de un tiempo de haberse marchado del club, dejó una llamativa confesión.

En diálogo con TNT Sports, el ex volante Xeneize reveló que no disfrutó completamente su travesía en el club. “En lo personal no lo disfrutaba mucho porque vivís para el club, y cuando te vas te das cuenta de la magnitud de estar dentro de Boca”, aseguró. Sin embargo, pese a ese aspecto negativo, no dudó en sentirse contento de haber vestido la camiseta azul y oro. “No hay nada como Boca. A mí no me tocó nunca jugar en la Selección, pero hay una frase que dice que Boca es mucho más grande que una Selección, así que tuve el privilegio de jugar ahí”, concluyó.