A la espera del inicio del Mundial de Clubes, en Boca ya se empieza a diagramar el armado del plantel para todo lo que se viene. Miguel Ángel Russo inició su tercer ciclo en el club y ya pidió por refuerzos en determinados sectores. Teniendo en cuenta esta lista de jugadores, el DT tiene motivos de sobra para celebrar: Miguel Merentiel obtuvo la ciudadanía argentina.
El delantero uruguayo cuenta con una larga experiencia en el fútbol argentino y esto fue suficiente para realizar los trámites correspondientes. La aprobación ya llegó y el exPalmeiras dejará de ocupar un cupo de extranjero, algo que generó varios dolores de cabeza en el cuadro de la Ribera en los últimos años. Pero no será el único.
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, el próximo plan de Boca es la nacionalización de Williams Alarcón. El volante chileno está a punto de cumplir dos años en el fútbol argentino y será clave para contar con otra vacante en los próximos mercados de pases. A la espera de dichas gestiones, el Único Grande cuenta con cinco extranjeros y podría sumar otro jugador: actualmente están Ander Herrera, Carlos Palacios, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani.
Merentiel libera cupo: los extranjeros que pidió Russo para Boca
La Bestia ya obtuvo la ciudadanía argentina y esto le genera un gran alivio para Boca, principalmente para los dirigentes en este mercado de pases. Para este periodo, Miguel Ángel Russo ya pidió refuerzos en determinados sectores de la cancha. Además de un central y un volante, solicitó la incorporación de un delantero por afuera.
En cuanto a esta última posición, hay jugadores argentinos que se encuentra en el ámbito local como Walter Mazzantti, hoy en Huracán. Además, hay tres extranjeros como opciones y ya se conocen sus nombres: Marino Hinestroza (Atlético Nacional), Jaminton Campaz (Rosario Central) y Jhon Córdoba (Millonarios).
La postura de Boca por Merentiel para este mercado de pases
Así como en Boca piensan en refuerzos para lo que se viene, en el club le darán salida a unos integrantes del plantel y más allá de sus continuidades, hay casos como los de Kevin Zenón y Exequiel Zeballos. Ambos sumaron sus minutos en 2025 y más allá de esta situación, podrían partir en el corto plazo.
No todos se encuentran en la misma situación. Juan Román Riquelme buscará retener a sus figuras y con Merentiel, su postura es contundente. A la espera de lo que quiere hacer el atacante uruguayo, el periodista Martín Costa brindó detalles en ESPN F12: “Boca no quiere saber nada con venderlo, pero hay que estar atentos”.