A finales del 2024, Cristian Medina sorprendió al ejecutar su cláusula de salida de Boca. El mediocampista recibió el dinero del empresario Foster Gillett, quien invertía en Estudiantes y de esta manera pudo marcharse del Xeneize. Justamente en el Pincha fue donde terminó jugando, con el objetivo de dar el salto a Europa.
Sin embargo, no fue el único movimiento que el empresario estadounidense hizo en el fútbol argentino. A comienzos de este 2025, Gillett se interesó por Valentín Gómez y llegó a un acuerdo para poder depositarlo en el fútbol europeo.
Sin embargo, el Fortín nunca recibió el dinero de la transferencia y el pase al Udinese se terminó cayendo. El defensor volvió y se puso a disposición para jugar. De todas formas, la idea del jugador es emigrar a mediados de año y ahí es donde podría verse beneficiado Boca.
La negociación de Foster Gillett por Valentín Gómez que podría beneficiar a Boca
A comienzos de este año Foster Gillett intentó llevarse a Valentín Gómez. Había llegado a un acuerdo con Vélez, pero el dinero de la operación nunca apareció. Por lo que la transferencia se cayó y el defensor debió regresar al Fortín. Sin embargo, el objetivo del jugador es irse y el club también tiene planeado desprenderse de él en el próximo mercado.
Con este panorama, quien se volvió a interesar por el jugador es Boca, que podría beneficiarse gracias al contexto. Y es que tras la fallida negociación con el empresario estadounidense, le abrió las puertas al Xeneize para concretar su llegada como refuerzo. Esto se debe al deseo del jugador de emigrar y del club de negociarlo a mediados del 2025. De hecho, Fabián Berlanga, presidente de Vélez ya manifestó su intención de desprenderse del joven futbolista. “Estamos esperando a alguien que pague lo que Valentín Gómez vale y pretende Vélez. Estamos dispuestos a venderlo, Vélez necesita vender para sostener todo esto”, declaró tiempo atrás.
Es decir que, con esta situación, el conjunto de la Ribera podría verse beneficiado, una vez más, gracias a las negociaciones de Foster Gillett. El magnate motivó al jugador a salir y finalmente no se concretó, pero sus ganas se mantienen. De esta manera, el Xeneize es una tentadora opción para poder relanzar su carrera.
¿Por qué Boca es el único beneficiado del caso Foster Gillett?
La llegada de Foster Gillett prometía generar toda una revolución en el fútbol argentino. Pero al poco tiempo, la historia sufrió un rotundo freno. Y es que luego de la operación por Cristian Medina, Estudiantes se encontró con la incertidumbre tras la falta de pagos por las transferencias de jugadores de River y Vélez.
El empresario estadounidense había acordado con ambos clubes un monto, que finalmente nunca pagó. De esta manera, con el tiempo, las transferencias se terminaron cayendo y los futbolistas nunca pudieron irse de sus clubes. De esta manera, Boca se transformó en el único equipo que se vio beneficiado por el magnate.
En medio de este desconcierto que se generó, lo cierto es que el Xeneize fue el único que vio todo el dinero por la venta de Cristian Medina. Es cierto que en un principio el pago estaba mal hecho, y ante la iniciativa de Boca, se volvió a realizar para evitar sanciones. Por lo que cuando River y Vélez no pudieron recibir lo acordado, el conjunto de la Ribera recibió los 15 millones de dólares por Medina que sirvieron para traer los refuerzos del mercado en enero.