Diego Martínez tomó la decisión de no convocar a Darío Benedetto contra Talleres tras la polémica frase que le dijo el delantero. Previo al último duelo, el Pipa festejó su cumpleaños y en la mañana no pudo entrenarse a la par de sus compañeros. “‘Noches alegres, mañanas tristes’”, fueron los dichos hacia el DT tras ser consultado acerca de por qué estaba en kinesiología. Por eso, el técnico decidió borrarlo, al igual que ocurrió con Norberto Briasco.
Además de Benedetto, Briasco es otro de los jugadores que no aparece en la lista de concentrados para el próximo partido. El extremo también estuvo presente en los festejos de la fiesta que organizó el delantero y es un caso idéntico al del “9”. Estuvo en kinesiología tras el cumpleaños, no se entrenó a la par y Martínez ya no lo tendrá más en cuenta.
Por otro lado, cabe destacar que su presente también hizo que no esté en los plantes del DT. Y es que el ex jugador de Huracán no está demostrando un gran nivel en la actualidad y por eso no venía teniendo minutos. Ahora con esta decisión ante el conjunto cordobés, todo parece indicar que su ciclo en el cuadro de la Ribera está cumplido.
¿Cuál es la condición que pide Boca para dejar salir a Briasco?
En el mes de junio, se abrirá el mercado de pases en la Argentina y Boca piensa en sus salidas. Si bien el objetivo está puesto en contratar varios refuerzos en distintas posiciones, también hay una gran cantidad de jugadores que no son tenidos en cuenta y se irán en la próxima ventana de traspasos.
Uno de los futbolistas que se perfila para despedirse del Xeneize es Norberto Briasco. Sin embargo, la dirigencia puso como condición para dejarlo salir que se recupere una parte del monto que desembolsó (3 millones de dólares) el club de la Ribera por él en el año 2021. De esta manera, desean desprenderse de él mediante una transferencia.
Lucas Janson le ganó la pulseada a Briasco en la consideración del DT
Entre Lucas Janson y Norberto Briasco, uno de los dos jugadores no iba a seguir en Boca. La decisión la iba a tomar Diego Martínez en la recta final del semestre y ahora ya se supo que el ex Vélez le ganó la pulseada. Y es que el jugador que se desempeña en la Selección de Armenia no fue convocado contra Talleres y ya son 3 los partidos en los que estará ausente en al banco de suplentes. Caso contrario es el de Lucas, quien viene siendo citado en los últimos partidos e incluso vio minutos con Central Córdoba.