Durante el triunfo de Boca 2 a 0 sobre Newell’s, hubo un hecho que no se vio en las cámaras de televisión. Leandro Paredes fue el encargado de patear el penal que puso cifras finales al marcador. Luego de que Darío Herrera revisara que la falta a Ángel Romero había sido en la línea del área, cambió su decisión y marcó el tiro desde los doce pasos.

Ahora se hizo viral en las redes un video que muestra el instante en el que el árbitro va al VAR y la decisión que toma el capitán del Xeneize inmediatamente. Lo primero que hace Paredes es buscar a Ayrton Costa y mandarlo a custodiar el punto penal para que no se lo pisen. Santiago Ascacíbar también se sumó en este detalle.

Es algo muy común previamente a que se patee un penal que los jugadores rivales traten de ablandar el pasto donde se coloca la pelota. Esto puede provocar resbalones o dificultar la trayectoria del tiro al momento de que el botín impacte.

El final es conocido, Paredes le pegó fuerte al medio y liquidó el partido para el Xeneize. Fue el segundo gol desde su regreso y el primero en La Bombonera desde aquel que le convirtió a Tigre en el Torneo Inicial 2013.

Las mejoras que mostró Boca contra Newell’s

El Xeneize venía de un duro golpe contra Estudiantes en La Plata y pudo cambiar el chip para ganar en La Bombonera contra Newell’s. Claudio Úbeda metió mano en el equipo, salvo en la línea de fondo. Renovó la confianza pese a algunas fallas que hubo y sus jugadores le respondieron muy bien.

En el mediocampo, la pelota circuló mucho más y Santiago Ascacíbar aportó más llegada al área. Tanto Ander Herrera como Leandro Paredes dieron salida limpia y buscaron a los extremos.

Gonzalo Gelini mostró cosas interesantes en los uno contra uno y también mucha entrega. Exequiel Zeballos estuvo muy picante y capturó una pelota en mitad de cancha en la que terminó asistiendo a Lautaro Blanco. Sin dudas, un rendimiento muy parejo de los jugadores del Xeneize.

El resumen del triunfo de Boca sobre Newell’s en el Torneo Apertura 2026