En el final del mercado de pases, Boca llegó a un acuerdo con Belgrano de Córdobapor Juan Barinaga. En un sector donde sufrió sus problemas y Diego Martínez le hizo un pedido a la dirigencia, el Xeneize tiene una nueva opción en el sector derecho de la defensa. Y a la espera de su debut, el flamante refuerzo ya sabe qué número utilizará.
La séptima incorporación llevará el número 24 en su espalda, camiseta que no era utilizada desde 2022. El último encargado en portar esta dorsal fue Carlos Izquierdoz, quien se encuentra actualmente en Lanús. En sus cuatro años por la institución, el Cali fue el dueño y tras su salida a Sporting Gijón, quedó vacante. Ahora, llegará el turno del lateral de 23 años.
¿Qué números eligieron los otros refuerzos de Boca?
El libro de pases inició en junio y restan unos días para su finalización. Poco a poco, el Consejo de Fútbol comenzó a cerrar algunas tratativas y reforzó el plantel con varias incorporaciones. A la espera de la presentación de Barinaga, todos los refuerzos ya tuvieron su debut y cada uno de ellos eligió su dorsal para esta etapa en el club.
El primero en arribar fue Gary Medel, quien utilizará la número 5, que tuvo como dueño a Ezequiel Bullaude. Algo similar se dio con Milton Giménez, quien heredó la 9 que dejó libre Darío Benedetto, e Ignacio Miramón, con la dorsal n°21 que quedó vacante tras la reciente partida de Equi Fernández al fútbol árabe.
Por su parte, las otras tres incorporaciones se inclinaron por algunos números que estaban libres. Brian Aguirre utilizará el número 33, mientras que Agustín Martegani lleva el 19 en su espalda y Tomás Belmonte usará la camiseta n°30.
Los detalles de la negociación entre Boca y Belgrano por Barinaga
Ante la falta de alternativas, el DT pidió un lateral derecho y la dirigencia le cumplió el deseo. El Xeneize realizó varias ofertas por Barinaga y la primera de ellas fue rechazada: consistía de 2.5 millones de dólares más el pase de Esteban Rolón. Pero desde Córdoba pretendían 3.5 millones de dólares y sin jugadores a cambio.
Finalmente, el cuadro de la Ribera modificó algunos aspectos y elevó la propuesta a 2.5 millones de dólares netos, cifra que fue suficiente para que, desde Córdoba, dieran el visto bueno en la operación por el 80% del pase del lateral derecho. En cuanto a su contrato, firmará su vínculo hasta 2028.