El cuerpo técnico de Boca parece haber encontrado su once ideal y esta postura también derivó en la poca continuidad de algunos integrantes del plantel. Con Agustín Marchesín consolidado bajo los tres palos y algunas variantes en la pelea por el puesto, Leandro Brey pasó a ser la primera alternativa para el arco del Xeneize.
Más allá de ser una de las alternativas para defender la valla del Xeneize, el juvenil sumó unos cuantos minutos en esta temporada. De hecho, estuvo presente en el empate frente a Rosario Central y algunos hinchas se quedaron con ganas de verlo en actividad. Pero lo que no sabían es que un club de Primera inició gestiones por él.
¿Qué club inició negociaciones por Brey?
A mediados de 2022, Leandro Brey comenzó a dar sus primeros pasos como profesional y a un poco más de tres años de su debut, el arquero es considerado como una de las promesas del club. En la última temporada, sumó un puñado de minutos y esta continuidad que tanto esperaba podía darse en otra institución.
Días atrás, Argentinos Juniors sufrió la durísima baja del Ruso Rodríguez, quien sufrió una lesión ligamentaria en una de sus rodillas. Ante la baja del arquero, en La Paternal iniciaron las gestiones correspondientes y se comunicaron con las autoridades del Único Grande.
De hecho, la dirigencia del “Bicho” consultó por Brey, pero la respuesta fue clara y descartaron todo tipo de negociación por el arquero con pasado en Los Andes. Más allá de estas pocas apariciones en 2025, en el Xeneize no quieren saber nada con una salida en el corto plazo.
¿Sergio Romero se puede ir a Argentinos Juniors?
Como se mencionó anteriormente, Argentinos Juniors sufrió la baja del Ruso Rodríguez por una dura lesión en su rodilla y ante este panorama, le permite incorporar otro futbolista. En principio, las intenciones estaban puestas en Leandro Brey, pero la negativa de la dirigencia descartó todo tipo de gestiones.
Aunque no es la única opción que tienen en carpeta. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, Chiquito Romero, quien tiene contrato hasta fin de año en el conjunto azul y oro, inició conversaciones con el cuadro de La Paternal.
Como ya se jugó el 70% del Torneo Clausura, el guardametas solamente podría estar en la Copa Argentina, donde el equipo de la Paternal debe jugar semifinales contra Belgrano. Su postura en clara y ve con buenos atajar en el “Bicho”. Por su parte, Boca no pondría ningún freno para su salida.