Guillermo Fernández ya le anunció a los dirigentes de Boca que no renovará su contrato y a fin de año dejará el club. El Sao Paulo sería su destino y ya tendría su contrato arreglado. A pesar de esa decisión, Diego Martínez continúa utilizándolo en el 11 y de hecho es uno de los jugadores más importantes en el mediocampo.

Su caso es muy diferente al de otros futbolistas que pasaron por la misma situación. Eduardo Salvio es el único de los que se fueron libres que pudo jugar hasta el último día. Todos los demás se fueron después de meses sin tener minutos o con un precontrato firmado en otra institución.

El Toto dejó el club a mediados de 2022 para sumarse al Pumas de México con el pase en su poder. El 24 de junio jugó su último partido ante Unión donde convirtió un gol de penal. A pesar de los aplausos que recibió, tomó la decisión de dejar el club. Sin embargo, luego declaró en reiteradas ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta del Único Grande.

Los jugadores que se fueron libres de Boca sin lugar en el plantel

Jugar en Boca es un privilegio y una responsabilidad muy grande para cualquier futbolista. No todos logran asentarse cuando los compran o cuando juegan desde las divisiones inferiores. Después, hay otro grupo de jugadores que privilegia su carrera y prefiere dejar el club con el pase en su poder.

En los últimos años hubo muchos jugadores del Xeneize que decidieron irse en esta condición y no tuvieron más minutos dentro del equipo una vez que lo comunicaron. Cristian Pavón fue el primero en 2021, donde firmó un precontrato con el Atlético Mineiro y no jugó durante el primer semestre del 2022.

Salvio usó la 10 de Boca. (Getty)

Al año siguiente ocurrió algo similar con Agustín Rossi. El arquero tuvo un gran 2022 pero en enero del 2023 selló un vínculo con el Flamengo. No atajó en la Supercopa Internacional frente a Racing y terminaron cediéndolo a préstamo con cargo antes de su desembarco en el fútbol brasileño. Almendra también se fue libre, pero por un problema disciplinario por el cual no quisieron renovarle.

El caso actual es el de Nicolás Valentini, cuyo contrato vence a fin de año. No aceptó la oferta de renovación del Xeneize a principio de año y decidieron que no juegue más. Ya se hizo la revisión médica para convertirse en jugador de la Fiorentina a partir de enero de 2025.

¿Cómo le fue a Eduardo Salvio en Boca?

Eduardo Salvio llegó a Boca a mediados de 2019 y tuvo un muy buen rendimiento en su primer año con la camiseta del club. Ganó la Superliga 2019/20 convirtiendo goles importantísimos en el tramo final. Sufrió una rotura de ligamentos en 2021 y a llegó a incorporarse a fin de año para ganar la Copa Argentina. En 2022 consiguió la Copa de la Liga y luego se fue al Pumas con el pase en su poder tras no renovar contrato. En total, jugó 70 partidos y metió 19 goles.