Es sabido que la relación entre Boca y Huracán no es la mejor. En los últimos años hubo rispideces que fueron deteriorando ese contacto cordial que existía. La frustrada llegada de Lucas Merolla al Xeneize fue, tal vez, el comienzo del hartazgo por parte del cuadro de Parque Patricios. Pero sin dudas, la gota que rebalsó el vaso fue la salida de Diego Martínez para asumir en el cuadro de la Ribera.

Es por eso que, a partir de estos dos hechos puntuales, el Globo no se lo hará fácil a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a la hora de negociar por futbolistas del conjunto que hoy dirige Frank Kudelka.

Hay tres futbolistas de Huracán que están en el radar del Xeneize: Walter Mazzantti, Williams Alarcón y se sumó Hernán Galíndez, arquero del conjunto de Parque Patricios. El periodista Julio Pavoni, aseguró que para este mercado, el Globo está decidido a poner muchas trabas: “Uno de los que está en carpeta es Galíndez. Huracán no le va a vender futbolistas a Boca pero hay una cláusula“.

La situación de Galíndez y la cláusula que lo puede sacar de Huracán

El arquero de Huracán, quien es un pilar en el equipo de Kudelka, tiene una cláusula de salida que podría facilitar su llegada a Boca. Sin embargo, el Globo no tiene pensado venderlo y mucho menos al Xeneize por la mala relación entre las dirigencias.

Sumado a esto, el golero tiene contrato con el cuadro de Parque Patricios hasta 2026 por lo que, de querer avanzar, Riquelme y compañía deberán abonar la cláusula de rescisión o negociar con el Globo.

Hernán Galíndez, uno de los arqueros que está en carpeta de Boca tras un gran 2024. (Getty)

Los otros arqueros que estarían en carpeta de Boca

Más allá del interés por Galíndez, en el Xeneize tendrían en la mira otros arqueros para barajar diferentes opciones. Julio Pavoni también dijo que el conjunto de la Ribera está interesado en Agustín Marchesín. “Boca está interesado en Agustín Marchesín“, aseguró.

A su vez también añadió que hay otros dos arqueros en la misma carpeta: “Hernán Galíndez y Nicolás Campisi son otros dos arqueros que tiene en carpeta para este mercado“.

Cabe destacar que la situación en el arco dependerá de cómo estará físicamente Sergio Romero que, para Gago, es el arquero titular de Boca. Por otro lado, el club estaría interesado en la continuidad de Javi García, pero el jugador aún no definió su futuro y por eso comenzaron a surgir nombres para ocupar el arco Xeneize.