Cada vez falta menos para el primer partido de Boca en el 2026. El Xeneize jugará un amistoso ante Millonarios en La Bombonera y con la presencia de los socios y no socios, según informó el club a través de sus medios oficiales. Y a la espera del partido, Claudio Úbeda empieza a definir el equipo con posibles bajas.

Durante la semana, el entrenador no contó con las presencias de Edinson Cavani, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios. Y aunque la idea sería esperarlos, estos tres futbolistas son las principales dudas para el partido ante los colombianos este miércoles.

Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia, con chances de no jugar vs. Millonarios

Boca se prepara para el partido ante Millonarios este domingo en La Bombonera. El encuentro servirá como homenaje a Miguel Ángel Russo, quien falleció en 2025 y dejó un muy lindo recuerdo en ambas instituciones. En ese sentido, Úbeda define el equipo, con algunas bajas.

A falta de dos entrenamientos, el entrenador ya tendría a Cavani, Palacios y Battaglia afuera del partido ante el elenco ‘Embajador’. Esto se debe a que durante la semana, los tres estuvieron trabajando de manera diferenciada y los tiempos no dan para que lleguen en óptimas condiciones para el duelo.

Cavani, Palacios y Battaglia, serían bajas para el duelo vs. Millonarios. (Getty)

Así las cosas, se espera que ellos tres sean las únicas ausencias en el primer partido del Xeneize en el año. En el caso de Cavani, aún arrastra molestias en la zona lumbar y viene intercalando entre trabajos a la par e individuales. Por el lado de Battaglia, sufre una tendinitis en el tendón de Aquiles y se recupera con kinesiología. A su vez, Palacios sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado miércoles y Úbeda decidió preservarlo.

El probable once titular de Boca para el amistoso frente a Millonarios

Por otro lado, hace unos días, Úbeda armó un ensayo futbolístico y paró el primer equipo del 2026 con una sorpresa pensando en el partido ante Millonarios. El entrenador optó por desarmar el doble 9 característico del año pasado y dispuso un 4-3-3 como esquema táctico.

De esta manera, el equipo que paró fue: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.