Previo al encuentro ante Nacional, la dirigencia de Boca salió decidida al mercado de pases y buscó refuerzos en determinadas posiciones. Trabajando en silencio, llegó a un acuerdo por Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, sumado a los que regresaron de sus préstamos.
En medio de todas estas tratativas, el Xeneize se encontró con un inconveniente: el cupo de extranjeros. Para que se produzcan los arribos de algunos jugadores mencionados anteriormente, tuvo que deshacerse de otros extranjeros. Finalmente, Óscar Romero rescindió su contrato de mutuo acuerdo y Jan Hurtado se fue cedido a Liga de Quito.
Sumado a ellos dos, Sebastián Villa podría ser el siguiente después de su polémica y sorprendente aparición en un club del ascenso español. El club de la Ribera ya solicitó que le liberen el cupo y este podría ampliarse dado que también podría llegar una oferta por otro jugador del plantel.
“No descartemos que en estas horas llegue a Boca una oferta por Bruno Valdez de un equipo importante“, informó el periodista Augusto César quien también añadió: “Liberaría cupo, que sería otra buena noticia para Boca“. Por el momento, el central tiene contrato hasta 2025 y recientemente se conoció el interés desde Brasil. ¿Cuál será su futuro?
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.