Juan Román Riquelme tiene apuntado a Miguel Ángel Russo para que sea el próximo DT de Boca. Más allá de las ganas por parte de la dirigencia, hay una complicación para su retorno al club. San Lorenzo se encuentra entre los cuatro mejores del Torneo Apertura y este domingo por la tarde se enfrentará a Platense. En caso de que supere al Calamar, su llegada se demorará unos cuantos días más.
Mientras tanto, al Único Grande se le presenta otro inconveniente: Mariano Herrón ya dio por finalizado su cuarto interinato y no tomará las riendas del plantel de Primera. De hecho, ya evalúa la posibilidad de lanzar su carrera como director técnico. Ante todo este panorama, al Xeneize le quedan dos alternativas para los entrenamientos de la próxima semana: Silvio Rudman y Roberto Pompei.
El primero de ellos ya supo dar una vuelta olímpica en La Bombonera y fue el artífice de la conquista de la Copa Intercontinental Sub-20. Actualmente, se encuentra en la Cuarta División junto a Matías Giménez y lleva varios años en el club al igual que Tito. Este ya contó con dos interinatos en el 2010 y también conformó el grupo con Hugo Ibarra cuando le llegó la oportunidad de dirigir en Primera.
La tensa relación entre Mariano Herrón y los jugadores de Boca: “No lo respetaron del todo”
Tras la salida de Gago, la dirigencia del club apostó por un nuevo interinato de Herrón hasta la finalización del Torneo Apertura. Con la derrota ante Independiente, este corto periodo llegó a su fin y hace días revelaron que se caracterizó por una relación con los jugadores que no fue de las mejores. Más allá del diálogo con algunos referentes en partidos, el vínculo fue tenso durante las prácticas.
El periodista Leandro Aguilera brindó más detalles en TyC Sports y soltó: “Es importante repasar una cuestión que padeció Herrón con este plantel a lo largo del interinato. La realidad es que se la hicieron difícil en este breve período. Si bien los futbolistas siempre mostraron predisposición a la hora de entrenarse, hubo varias decisiones que hicieron eco”.
Continuando con todo lo que sucedió en el día a día, la fuente citada añadió: “Los referentes le marcaban cosas y lo cuestionaban con frecuencia”. Y luego mencionó otro dato clave: “Cuando Herrón dividía a los titulares de los suplentes en las prácticas le mostraban su enojo. No lo respetaron del todo, pero el interino mantuvo su profesionalismo poniéndole los puntos y estableció claras las reglas”.
La respuesta de Miguel Ángel Russo en San Lorenzo sobre Boca que descoloca a todos: “Él dice que…”
Boca ya eligió y quiere a Russo en el corto plazo. Está claro que el DT tiene vínculo con San Lorenzo y debe afrontar la semifinal del Torneo Apertura ante Platense. Esta noticia no cayó para nada bien en el Ciclón y al entrenador ya le consultaron por su futuro, pero su respuesta descolocó a todos.
“Russo dice que no va a salir a desmentir nada porque no hay nada y que él no habló absolutamente con nadie“, mencionó el periodista Juan Carlos Pellegrini, quien luego sumó: “Me lo desmintió terminantemente. Me dijo ‘no tengo que desmentir nada porque no tuve ningún contacto con nadie de Boca’”.