Boca continúa con la pretemporada en Ezeiza con Claudio Úbeda al frente del plantel. De hecho, el entrenador ya probó el primer equipo pensando en el amistoso contra Millonarios del próximo miércoles 14 de enero.

Pero hubo un futbolista que sufrió una lesión y no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Según pudo saber Planeta Boca Juniors se trata de Rodrigo Battaglia, quien padece una tendinitis del tendón de Aquiles.

Battaglia tiene una tendinitis.

Por esta razón, el mediocampista no estuvo en ninguno de los dos 11 que probó el Sifón. A fines del 2025 el jugador había perdido el puesto con Milton Delgado por un problema muscular y ahora Ander Herrera también estará en esa puja.

Del cambio de posición a ser suplente en Boca: la situación de Battaglia

Cuando Rodrigo Battaglia llegó a Boca a principios del 2025, Fernando Gago lo pensaba (y utilizaba) como primer marcador central. Si bien había jugado allí, el surgido en Huracán se especializaba en el mediocampo.

Con Pintita como DT jugó mayormente en la zaga y ya con Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda se paró en el mediocampo. Conformaba la dupla allí con Leandro Paredes, hasta que sufrió una lesión muscular a fines de octubre y estuvo parado durante semanas.

Tuvo ingresos en los segundos tiempos al volver ya que Milton Delgado se había quedado con su lugar. El joven volante logró un rendimiento alto y por eso Úbeda decidió mantenerlo en el 11. En cuanto a la pretemporada que está transcurriendo, Battaglia no pudo estar a la par por una tendinitis en el tendón de Aquiles.

El primer equipo de titulares que probó Úbeda en la pretemporada con Boca

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.