Ya en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca puede tomar un respiro. El plantel tendrá algunos días de “receso” entre un agitado primer semestre y el estreno en la Copa de la Liga Profesional ante Platense. Los trabajos se retomarán este martes 15 de agosto pensando en el nuevo torneo local y, fundamentalmente, en los cuartos de final.
Las semanas que siguen serán fundamentales para que los nuevos refuerzos terminen de integrarse a plantel y llegar con ritmo al partido ante Racing en La Bombonera. Lucas Janson y Edinson Cavani ya tuvieron sus primeros minutos en los 8vos de final. Y ahora el DT tendrá a todos los refuerzos a disposición.
Lucas Blondel (ya estuvo entre los suplentes),Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude ya podrán ser utilizados por Jorge Almirón para el partido ante la Academia. El último de los nombrados será presentado el próximo lunes en La Bombonera. Pero tanto Blondel como Saracchi ya llevan varios entrenamientos a la par.
Y, según contó el periodista Facundo Pérez, el lateral uruguayo no paró de sorprender desde que llegó. “Saracchi completará su primera semana completa junto con todo el plantel. Sus compañeros están sorprendidos por lo bien que lo vieron estos primeros entrenamientos. Física y futbolísticamente”, marcó el cronista.
¿De dónde llegó Marcelo Saracchi a Boca?
Boca le compró el 70% del pase de Marcelo Saracchi al Levante de España por una cifra cercana a 1.8 millones de dólares. El defensor de 25 años firmó contrato hasta diciembre del 2027.
¿Por qué Saracchi no jugó los 8vos de la Copa Libertadores?
Marcelo Saracchi fue anunciado oficialmente antes de la serie de 8vos de final ante Nacional de Montevideo. Sin embargo, por cuestión de horas Boca no llegó a inscribirlo en la lista de buena fe y no pudo ser utilizado por Jorge Almirón.
¿Qué dijo Saracchi sobre su pasado en River?
Marcelo Saracchi jugó en River entre el año 2017 y 2018. Su pase al Xeneize generó gran revuelo y, en confrencia de prensa, se encargó de aclarar: “Mi pasado es mi pasado y no lo voy a borrar con nada. Estoy donde quiero estar”