Tras lo que fue el cruce ante Barracas Central por Copa Argentina, Boca se prepara para recibir a Newell´s en la Bombonera este lunes desde las 20:45 horas en un partido que se televisará por TNT Sports.
De esta forma, y para la sorpresa de muchos, Jorge Almirón volverá a cambiar el frente de ataque para medirse ante los dirigidos por Heinze pese al buen rendimiento de Benedetto y Merentiel en conjunto frente al “Guapo”.
A su vez, cabe recordar que hace solo instántes se concretó lo que fue la venta de Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica por 7 millones de euros por el 100% del pase (contrato por 4 años), hecho que le dejará a los de la Ribera unos 5 millones de euros (a Patronato le pertenece el 30% de la ficha).
Aclarado este panorama, y como se citó anteriormente, el técnico probó una nueva alternativa en el frente de ataque y en la misma se mantendría un de los delanteros que consiguió el pasado triunfo. No obstante, el otro saldría del equipo.
En este contexto, se pudo dar a conocer que Almirón ensayó con Briasco junto a Miguel Merentiel en la delantera, situación que dejaría a Benedetto en el banco de los suplentes. Sin embargo, el 11 está lejos de estar confirmado.
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.