En este mercado de pases, Boca se reforzó pensando, principalmente, en el repechaje de la Copa Sudamericana. Y es que para la serie ante Independiente del Valle, Diego Martínez pierde 4 jugadores por los Juegos Olímpicos. Justamente, uno de los futbolistas que busca el Consejo de Fútbol es Carlos Palacios, pero es probable que no juegue el Playoff de octavos en caso de vestir la azul y oro.
La información fue brindada por el periodista Claudio Civiello, fuente que afirmó que el tiempo le juega en contra al chileno, pensando en la Sudamericana. Y es que los 16avos se disputarán el próximo miércoles 17 de julio, mientras que la vuelta será el 24 del mismo mes en La Bombonera.
Boca dio un paso clave para ir de lleno por Carlos Palacios
Para ir a fondo por Carlos Palacios, Boca debía liberar un cupo de extranjero y así lo hizo. Y es que finalmente, Jan Hurtado es nuevo refuerzo del Goianiense de Brasil, equipo en el que estará a préstamo por un año. El delantero no iba a ser tenido en cuenta por el DT y por eso busco un nuevo destino.
Ante este panorama, ahora el Xeneize tiene el camino allanado para incorporar al futbolista de Colo Colo. En caso de que se concrete su llegada, deberán resolver la situación de Bruno Valdez, quien está a préstamo y debe regresar al cuadro de la Ribera a finales de año. Por eso, necesitarán liberar otro cupo de extranjero con la vuelta del paraguayo al club en diciembre.
Se supo: cuál es la postura de Jorge Almirón ante una posible oferta de Boca por Palacios
Tras dejar atrás el problema del cupo de extranjeros, Boca avanzará por Palacios. Incluso, volvió a contactarse con Colo Colo, club que es dueño de una parte de su pase, para tenerlo entre sus filas. Y ahora, ya se sabe cuál es la postura de Jorge Almirón ante una posible oferta del Xeneize.
Según indicó el periodista Germán García Grova, el DT del ‘Cacique’ no pondrá trabas para dejar salir al talentoso futbolista chileno si la propuesta de Boca beneficia a los ‘Albos’. Cabe destacar que la cláusula del jugador es de 4.5 millones de dólares netos y a ese monto se debe acercar el Único Grande para que sea refuerzo.