Nicolás Orsini atraviesa un presente muy distinto al que pasaba hace unos meses. El delantero se entrenaba por separado en el Boca Predio, luego de que Fernando Gago le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta.

Hoy después de haber pasado momentos de incertidumbre en cuanto a su futuro, viste la camiseta de Platense. El atacante nacido en Morteros llegó al Calamar cedido, con el objetivo de sumar minutos y buscar una mejor versión. Y así lo fue encontrando. Aunque no suele ser titular, sí es de los que ingresa en el complemento para ubicarse como referencia en el ataque.

La revelación de Orsini sobre su ciclo como jugador de Boca. (Getty Images)

La semana pasada, Orsini se volvió el gran protagonista de la clasificación del elenco de Vicente López a cuartos del Torneo Apertura 2025, cuando le convirtió de cabeza a Racing. Ahora, en la previa al duelo frente a River, el atacante se refirió a su ciclo como futbolista del Único Grande.

Nicolás Orsini reveló lo que le dejó su paso por Boca

Luego de su gol clave ante Racing, que significó la clasificación de Platense a los cuartos del campeonato, Orsini rompió el silencio en DSports Radio y se refirió a su paso por Boca. El delantero habló sobre su llegada al Xeneize en 2020, y confesó qué fue lo que le dejó su estadía en el club.

Jugar en Boca fue un crecimiento personal muy grande. Nadie mejor que yo conoce al 100% la situación de cuando llegué. Recién salíamos de la pandemia”, comenzó explicando el futbolista. Cuando arribó al Único Grande, el mundo se encontraba en pandemia y complicaba el funcionamiento de los clubes en cuanto a los entrenamientos por ejemplo.

En ese sentido, Orsini ahondó en el tema y agregó: “Estábamos empezando a volver a jugar, hubo muchas lesiones, jugamos Copa Libertadores, muchos factores. En lo personal fue todo positivo, pero hubo un contexto que se volvió negativo”. Ahora, en el Calamar, busca volver a su mejor versión mostrada en Lanús, y que le abrió las puertas para llegar a Boca.

El sorpresivo presente de Nicolás Orsini tras su salida de Boca

A comienzos del 2025, Nicolás Orsini se encontraba entrenando apartado del plantel. El delantero no iba a ser tenido en cuenta por Gago, pero no tenía definido su futuro. Sin embargo, al tiempo llegó a un acuerdo para sumarse a préstamo a Platense. Desde entonces, atraviesa un inesperado presente.

Algunos días después de que Orsini sea presentado en el Calamar, el 17 de marzo tuvo su estreno. Vio sus primeros minutos ante San Martín de San Juan, luego de ingresar en el complemento. A partir de ese momento, el atacante tuvo participación en todos los partidos hasta ahora, siendo el último ante Racing, donde convirtió el gol de la clasificación. En total suma 221 minutos, con un tanto y una asistencia en su haber.