Fernando Gago no tenía en cuenta a Nicolás Orsini y su postura se reflejaba ya en el comienzo de la pretemporada. Y es que el DT decidió que se entrene solo en el Predio de Ezeiza, alejado del resto del grupo. Ante este panorama, el delantero comenzó a buscar un nuevo equipo y llegó a un acuerdo para seguir su carrera en Platense.
El pase al ‘Calamar’ se concretó hace un mes, ya con el mercado de pases finalizado. Su llegada al club que milita en Primera se pudo concretar debido a que dicha institución contaba con un cupo extra para incorporar debido a una lesión de un futbolista del plantel. Así, Orsini arribó cedido a su destino sin cargo hasta diciembre de este 2025 y su momento es bueno.
Nicolás Orsini dejó Boca hace un mes y ya tiene protagonismo en Platense
A mediados del mes de marzo, se oficializó la llegada de Orsini a Platense. Y tan solo unos días después de ser presentado en el club, tuvo su debut en un duelo frente a San Martín de San Juan por el Torneo Apertura 2025. El ex Unión ingresó sobre el final del partido y pudo disputar casi 10′ minutos.
Luego, también le dieron la oportunidad de jugar ante Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y Rosario Central. En cada uno de estos cotejos, fue suplente y estuvo en la última media hora juego. Por el momento, no pudo marcar goles, pero está claro que lo tienen en cuenta. Todo parece indicar que seguirá teniendo rodaje en el ‘Calamar’.
Por ahora, llegó a sumar un total de 91′ minutos en los cuatro partidos que estuvo en cancha. Y claramente cambió notablemente, teniendo en cuenta que en Boca no iba a tener lugar y, de hecho, el último encuentro que jugó con la camiseta azul y oro fue en abril del 2023.
La confesión de Orsini sobre Gago tras irse de Boca: “No hablamos, no hubo necesidad”
Días después de que se fuera de Boca, Nicolás Orsini dio detalles de su salida y reveló que no tuvo diálogo alguno con Gago. “No hablé con Gago, no hubo necesidad de tener una charla con él. Desde que volví entrené apartado y las cosas estaban más que claras”, sostuvo en una entrevista con D Sports Radio.
A su vez, el propio jugador reveló el motivo que lo llevó a no poder demostrar un gran nivel e hizo que debiera irse nuevamente. “Cuando estaba agarrando confianza en Boca, me tocaba sufrir alguna lesión. Me esforcé al máximo, pero no me tocó estar en mi mejor momento”, cerró.