Nicolás Lodeiro fue uno de los futbolistas uruguayos que pudo vestir la camiseta de Boca y pese a que su etapa por el club no fue extensa, los hinchas lo recuerdan con mucho cariño. Después de ponerle fin a su ciclo en el cuadro de la Ribera, el volante ofensivo se marchó a la Mayor League Soccer y muchos años después, decidió retornar a Sudamérica.
Si bien, su nombre sonó en reiterados mercados de pases, el mediocampista no volverá al Xeneize. Tras su paso fugaz por Houston Dynamo, Lodeiro se convirtió refuerzo de Nacional de Montevideo, institución en la que dio sus primeros pasos como profesional. Las redes sociales de su nuevo club se hicieron eco y lo presentaron con una serie de posteos.
Con este traspaso, el exBoca tendrá su segunda etapa en el “Tricolor”, equipo del cual ha confesado ser hincha. Sus inicios se dieron en 2007 y durante ese ciclo anotó 17 goles. Además, ganó cuatro títulos oficiales: fue campeón uruguayo en 2009, año en el que también ganó el Torneo Apertura, también consiguió la Liguilla 2008 y el Apertura 2010.
¿Cómo le fue a Nicolás Lodeiro en la MLS?
Hasta el paso por el Xeneize, Lodeiro había vestido las camisetas de Nacional, Ajax, Botafogo y Corinthians. A sus 36 años, una buena parte de la carrera del charrúa se dio en la MLS y su larga etapa comenzó en Estados Unidos con la casaca de Seattle Sounders, en el que ganó seis títulos, destacando la Liga de Campeones de CONCACAF en 2022.
En esta institución se quedó hasta 2024, y luego tuvo pasos por Orlando City y Houston Dynamo, donde jugó hasta su retorno al “Bolso”. En este último club estuvo tan solo unos meses y llegó a disputar 16 partidos.
¿Cómo fue el paso de Nicolás Lodeiro en Boca?
El paso de Nicolás Lodeiro duró solamente un año y medio. Su llegada al club se dio a comienzos del 2015, cuando Rodolfo Arruabarrena era el entrenador y el volante llegó procedente de Corinthians a cambio de 3 millones por dólares. El uruguayo mostró su calidad y su técnica que convenció al hincha Xeneize.
Sus goles también quedaron en la memoria de los simpatizantes del Único Grande, como el penal convertido a Rosario Central para abrir el marcador de la final ante Rosario Central por la Copa Argentina 2015. O el gol contra River en el Superclásico del mismo año.
En su momento utilizó la n°10 y cuando Carlos Tevez regresó al club, le cedió el número y pasó a utilizar la 14 en su espalda. En total, Lodeiro disputó 55 partidos con la camiseta de Boca, convirtió 11 goles y conquistó 2 títulos: el Torneo de Primera División de 2015 y la Copa Argentina 2015.