Boca le ganó 2-1 a Fortaleza y ahora depende de sí mismo para clasificar primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana. El trámite no empezó fácil: se fue al vestuario perdiendo 1-0. Y Nicolás Figal contó cómo fue la charla de Diego Martínez que les hizo cambiar el chip.
En conferencia de prensa, el defensor (que marcó el 1-1) se sacó el casette y reveló: “Voy a contar una intimidad del vestuario. Entró Diego y nos dijo que estaba perdiendo Fortaleza y eso la verdad que nos empujó, sabíamos que era una oportunidad muy importante”.
Ademas, marcó: “Lo que rescato del equipo es que siempre empuja y va a buscar. Me gustaría empezar ganando, últimamente nos costó, pero rescato que el equipo no se da por vencido”.
¿Cómo quedó el grupo D de la Copa Sudamericana tras el triunfo de Boca?
Boca obtuvo un triunfo que vale más que 3 puntos en Paraguay. Es que ahora el equipo de Diego Martínez depende de sí mismo para ser primer en el Grupo D de la Copa Sudmericana. Nacional Potosí venció 4-1 a Fortaleza en la altura y le abrió el camino al Xenize.
Así quedó el Grupo D: Fortaleza está 1° con 9 puntos, Boca 2° con 7, Nacional Potosí 3° con con 4 y Sportivo trinidense 4° con 3. Si los de Diego Martínez ganan sus últimos 2 partidos, pasarán a 8vos como líderes de la zona.
¿Cómo sigue el camino de Boca en la Copa Sudamericana 2024?
Boca define el Grupo D con dos partidos en La Bombonera. En lo que será una final, recibirá a Fortaleza este miércoles 15 de mayo a las 21:00. Luego, el 29 de mayo, se medirá ante Nacional Potosí en el Templo.