Boca tuvo su último entrenamiento antes del clásico frente a Racing en La Bombonera. Diego Martínez probó al equipo que jugaría desde el inicio, pero en el medio de la práctica recibió una mala noticia: Nicolás Figal, el protagonista.

El defensor no pudo completar los trabajos futbolísticos y debió retirarse. El parte médico oficial emitido por Boca indicó que sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. El cuerpo médico lo evaluará para ver cómo evoluciona en estas horas y si llega o no al duelo ante los de Avellaneda.

En caso de que Figal no pueda formar parte, Nicolás Valentini ocupará su lugar y hará dupla central con Cristian Lema, uno de los puntos más altos del Xeneize en lo que va de la temporada.

La información que brindó Emiliano Raddi.

Rojo se suma a los concentrados

Por primera vez en lo que va del campeonato, Marcos Rojo pasará a ser parte de la nómina de concentrados vs. Racing. El zaguero central zurdo ocupará un lugar en el banco de suplentes con el objetivo de volver a sumar minutos tras su desgarro en el gemelo.

¿Cómo formaría Boca vs. Racing?

Javier García será el arquero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Figal o Valentini y Lautaro Blanco los defensores; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez y Kevin Zenón los volantes; Edinson Cavani y Luca Langoni los hombres de punta.

¿Por qué no juegan Romero y Pol Fernández vs. Racing?

El arquero padece una dolencia en el tendón de Aquiles y fue preservado para que la misma no pase a mayores, mientras que el mediocampista busca dejar atrás el esguince de tobillo que lo alejó varias semanas de las canchas.