El plantel de Boca tendrá sus bajas para este mercado de pases y uno de los futbolistas que tiene serias chances de partir en breve es Marcos Rojo. Pese a que su vínculo vence a fin de año, el ciclo del defensor parece que llegó a su fin y a pesar de las lesiones de algunos centrales, Miguel Ángel Russo no lo tuvo en cuenta en el Mundial de Clubes.
Aún no llegó ninguna oferta por uno de los referentes que tiene el plantel y a la espera de lo que pueda suceder con su futuro, Nicolás Figal habló sobre esta situación que atraviesa su compañero. “Con Marcos fui compañero hace bastante tiempo. Somos de los más viejos en el club. Él sabe que es muy importante para el grupo”, resaltó el exInter Miami en declaraciones con Radio Continental.
“No voy a discutir la clase de jugador que es. Es clase mundial. Hay cosas que tendrá que decidir y hablar con los que tiene que hablar. De mi parte, con Marcos tenemos palabras de agradecimiento y de que lo queremos mucho. Entrena con nosotros, está bien y al 100%. Siempre lo vas a ver con buena cara”, continuó el zaguero que se perfila para ser titular ante Argentinos Juniors.
Nicolás Figal habló de su expulsión ante Benfica: “Entré al vestuario y…”
De la mano de Miguel Ángel Russo, Nicolás Figal volvió a sumar minutos con la camiseta azul y oro, y se dio ni más ni menos que en el Mundial de Clubes. Sin embargo, su continuidad se vio afectada de cierta manera por la expulsión ante Benfica en la primera fecha de la fase de grupos. Tiempo después, rememoró aquel episodio y se lamentó por todo lo sucedido.
“En su momento la pasé mal. Tenía muchas expectativas, venía de una lesión que me costó mucho volver, me dieron la oportunidad de jugar esta competición, que para cualquier jugador y representar la camiseta de Boca, debe ser una de las cosas más lindas que me tocó en mi carrera. Sobre todo por esa jugada del final”, comentó el central de 31 años.
Por otro lado, remarcó que además del pedido de disculpas por redes sociales, replicó esta postura con sus compañeros de plantel: “Ameritaba pedir disculpas a la gente. Entré al vestuario y pedí disculpas a mis compañeros porque habían hecho un esfuerzo enorme. Pero no fue adrede. No quiero ir a lastimar al rival, fue una jugada desafortunada, que me paso de revoluciones por el momento”.
¿Cuál es la fuerte condición que Boca le pone a Marcos Rojo para dejarlo ir?
En este mercado de pases, el Xeneize podría desprenderse de algunos jugadores, entre ciclos cumplidos, futbolistas que son negociables y otros que no serán tenidos en cuenta. Marcos Rojo es uno de estos últimos casos, aunque su salida no está tan allanada como parece.
Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, la condición para que deje el club en este mercado es solamente si trae una oferta, por ende en el club no pretenden rescindirle el contrato que finaliza en unos meses. Por el momento, aparecieron rumores que lo vincularon clubes como San Lorenzo y Vélez.