Miguel Ángel Russo encontró un 11 ideal en Boca y lo va repitiendo siempre y cuando los buenos resultados se mantengan. Si bien no ganó en los últimos tres partidos, el cuerpo técnico insiste en no cambiar nombres salvo por problemas físicos.

Lo que llamó la atención fue que un futbolista que para el DT era titular a principio de semestre lleva tres meses sin jugar. Se trata de Nicolás Figal, que había sido titular contra el Benfica en el Mundial de Clubes. El marcador central fue expulsado y suspendido por dos partidos en el torneo internacional.

Figal perdió terreno en Boca.

Al regresar al país, el DT le devolvió la confianza poniéndolo de arranque contra Argentinos Juniors en la primera fecha del Clausura. Sin embargo, una lesión muscular y la buena tarea de Lautaro Di Lollo como su reemplazo hicieron que no volviera a jugar en el Xeneize.

Cabe recordar que Figal no había jugado en todo el 2025 hasta el Mundial de Clubes por una lesión en el tobillo. Esta lo había tenido a mal traer durante el 2024 y Jorge Batista lo operó a fin de año para solucionar el problema de raíz.

Perdió terreno: qué pasó con Figal en Boca

Nicolás Figal era el primer marcador central de Boca y titular indiscutido a principios del 2024. Sin embargo, las lesiones lo complicaron durante todo el año. Tanto musculares, como esguinces de rodilla y tobillo que no le permitieron tener continuidad.

Siempre iba de arranque con Diego Martínez, ya sea con Cristian Lema o Marcos Rojo a su lado. La lesión que más tiempo lo tuvo afuera fue un esguince de tobillo cerca del final del primer semestre.

La realidad es que era importante para el cuerpo técnico pero los dolores no le permitían estar siempre disponible. Fernando Gago también lo tuvo muy en cuenta pero a fin de año decidieron que se opere el tobillo y así dejar un arreglo definitivo.

Los números de Nicolás Figal en Boca

Nicolás Figal llegó a Boca a principios del 2022 desde el Inter Miami. Empezó como alternativa de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, aunque poco a poco fue ganando terreno. Desde entonces jugó 108 partidos, metió 5 goles y ganó 3 títulos con el Xeneize.