Nicolás Figal era el defensor central derecho indiscutido para Miguel Ángel Russo. Ni bien arrancó su tercer ciclo en Boca, el DT le dio la titularidad al zaguero en el Mundial de Clubes. Contra Benfica, el futbolista estuvo en el equipo, pero una expulsión en ese partido lo dejó afuera del torneo.
Luego, en el arranque del segundo semestre, nuevamente Russo apostó por él. En la primera fecha del Torneo Clausura contra Argentinos Juniors, Figal integró el once titular, pero debió salir reemplazado por una molestia en el gemelo. Esta lesión impidió que pueda tener rodaje por varios partidos y, desde ese momento, su presente cambió por completo en el club.
Di Lollo le ganó la pulseada y Figal es suplente fijo en Boca
Tras el duelo entre Boca y Racing que terminó en empate 1 a 1, Figal pudo recuperarse de su lesión. En total, se había perdido cuatro partidos y estaba listo para volver a ganarse minutos ante Independiente Rivadavia. Sin embargo, el gran nivel de Lautaro Di Lollo hizo que Russo lo deje en el banco.
Mientras estuvo ausente, Di Lollo respondió con creces, a tal punto que el DT quedó convencido y lo mantuvo en el once. Justamente, el futbolista con pasado en Independiente se vio perjudicado y nunca más volvió a tener minutos en Primera desde aquel duelo con Argentinos en julio.
De esta manera, ahora es una fija en el banco y eso queda en evidencia en los últimos tres encuentros, donde no sumó rodaje y sí fue convocado. Ahora, perdió lugar y no parece que pueda tener protagonismo de nuevo, al menos en el corto plazo.
Russo no le da una oportunidad: el futbolista que está colgado en Boca
Un futbolista que atraviesa un duro momento es Agustín Martegani, quien no tiene rodaje en Boca y ni siquiera participa de los ensayos futbolísticos. Incluso, hace más de 6 meses que no tiene minutos y la última vez que estuvo en cancha fue ante Aldosivi en febrero de este año. Con Russo aún no vio rodaje y el panorama no cambiaría en lo inmediato.