Diego Martínez podría poner su once ideal en las semifinales de la Copa dela Liga contra Estudiantes de La Plata. Equipo que hasta hace no tanto tiempo sembraba dudas en algunos puestos. Pero que rendimientos individuales hicieron que algunos futbolistas que parecían indiscutidos se queden afuera de esta formación. El caso particular más llamativo es el de Nicolás Figal.

El defensor de 30 años comenzó el 2024 siendo titular indiscutido. Con la lesión de Marcos Rojo, conformó la dupla central en las primeras fechas de la Copa de la Liga junto a Cristian Lema. En el medio, una lesión en la rodilla lo alejó duranate un mes de las canchas. Y en la vuelta, al menos por ahora, parece haber perdido su lugar.

Nicolás Figal, referente de Boca. (IMAGO)

Tanto como contra Godoy Cruz, River en Córdoba y ahora Estudiantes de La Plata, la zaga elegida por el cuerpo técnico es la de Cristian Lema y Marcos Rojo. El exLanús llegó en principio para ser una alternativa, pero su nivel lo pone nuevamente entre los once en un partido clave: relegando a Figal al banco de suplentes.

Diego Martínez probó su equipo ideal y jugarían contra Estudiantes de La Plata

Diego Martínez paró el once que jugaría contra Estudiantes en la última práctica de fútbol: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Merentiel-Cavani la dulpa que se consolida en ataque

Luca Langoni es otro que parece quedar afuera del once ideal del DT. El delantero de 21 años tuvo buenos rendimientos durante tramos de la Copa de la Liga Profesional y es la primera alternativa en ataque. Pero los uruguayos se pusieron solos como dupla indiscutida.

Miguel Merentiel y Edinson Cavani demostraron que se complementan. Vienen de jugar un partidazo contra River en Córdoba (2 goles de Miguel, 1 de Edinson) y antes también tuvieorn una gran actuación contra Godoy Cruz para clasificar a 4tos de final de la Copa de la Liga.