Ramón Wanchope Ábila supo ser un gran goleador en Boca durante su estadía entre 2018 y 2021. Con un promedio de gol alto y conquistas importantes, el atacante dejó un buen recuerdo en los hinchas a pesar de no haberse ido tan bien en su relación con la dirigencia.

Actualmente viste la camiseta de Huracán, donde está transitando su tercer ciclo. Consultado acerca de dónde le gustaría ponerle fin a su carrera profesional, sorprendió a todos nombrando a un club que no es ni el Xeneize ni el Globo.

Instituto es mi casa y el deseo mío es poder retirarme ahí, soy amigo del presidente y habrá que ver cuando llegue el momento“, señaló Wanchope en diálogo con DSports.

El delantero supo debutar como profesional en la Gloria en 2008 y luego pasó por otros equipos del ascenso como Sarmiento de Junín y Deportivo Morón hasta llegar a Huracán. Allí logró su mejor versión, fue vendido al Cruzeiro y recaló en Boca a principios de 2018.

Cómo le fue a Wanchope Ábila en Boca

Boca compró a Wanchope Ábila a mediados de 2017, pero no fue hasta enero de 2018 que se sumó a las filas del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Darío Benedetto se había roto los ligamentos y el ex Huracán fue protagonista desde el primer día en la delantera. Abonaron 1.6 millones de dólares por su fichaje. En 2019 pagó casi 2 millones más por el porcentaje restante para hacerse con la totalidad del pase.

Convirtió 36 goles en 83 partidos y ganó tres torneos locales en el club. Siempre como centrodelantero, ya sea con una segunda punta a su lado o con extremos, fue muy regular durante su paso por el equipo.

Para 2021 la relación con la dirigencia no era la mejor y luego del título de la Copa Maradona se hizo una operación por una hernia inguinal y ya no jugaría más. Lo cedieron al Minnesota FC de la MLS hasta fin de año, pero para agosto rescindió su vínculo. Finalmente, debió regresar a Boca pero en febrero de 2022 fue vendido a Colón de Santa Fe.

Qué dijo Wanchope sobre su relación con Tevez en Boca

Durante su paso por Boca, Wanchope Ábila forjó una gran amistad con Carlos Tevez, ídolo del club. Ambos fanáticos de la Mona Jiménez y con otros gustos en común, concentraron juntos mientras compartieron camiseta. “Dormí 3 años y medio al lado de él y es un tipazo“, señaló el atacante en diálogo con DSports.