Muchos ex jugadores siguen ligados al mundo del fútbol como entrenadores, mánagers, entre otros cargos. Otros, en cambio, deciden seguir el camino periodístico relacionado al deporte rey. Así lo hizo Carlos Navarro Montoya, quien este jueves fue presentado en su nuevo club como entrenador.
El Mono arribará a Santamarina de Tandil, club que milita en el Federal A tras largos años en la Primera Nacional. Dejará su lugar en la televisión para volver a calzarse el buzo de DT y tener su tercera experiencia en el cargo.
Cabe destacar que el ex arquero de Boca no tuvo tanta trayectoria en el banco de suplentes ya que tan solo dirigió a Chacarita en 2013 y luego en 2020 asumió como entrenador en Guadalajara de España, club que actualmente se encuentra en la cuarta categoría del fútbol ibérico.
¿Qué le espera a Navarro Montoya en Santamarina de Tandil?
Si bien resta la confirmación oficial, medios de Tandil ya aseguran que el ex arquero será el que se siente en el banco de suplentes tras la salida del histórico DT del equipo Duilio Botella, quien no arregló el aspecto económico y terminó yéndose.
El equipo tandilense compite en el Federal A y buscará conseguir uno de los boletos que lo devolvería a la segunda categoría del fútbol argentino. Aún así podría lograrlo a través de una reválida que se disputa ante un equipo de la B Metropolitana.
Sin embargo, eso no es todo para el arquero que se retiró en 2009. En la Copa Argentina Aurinegro se enfrentará en los 32vos de final a Racing, partido que aún no tiene fecha ni sede confirmada.
El paso del Mono Navarro Montoya por las inferiores de Boca
El ex arquero Xeneize volvió en 2020 con la asunción de Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme como nueva dirigencia en el club. Allí, el Mono se desempeñó como Director General de las Juveniles e Infantiles de Boca, pero rápidamente tuvo que dejar su cargo.
Luego de la salida del Cata Díaz de la Cuarta, el Mono siguió los pasos del defensor y emitió un comunicado en sus redes sociales donde alegó atravesar problemas personales y que tenía que estar cerca de su familia. “Son tiempos difíciles, dolorosos, con muchas pérdidas irreparables en personas cercanas a mis afectos. Tiempos en los que estar junto a mi señora y mis hijos, son de absoluta prioridad para mi y mi familia”, expresó en un posteo.
Finalmente, regresó al país luego de haber estado en España, donde dirigió al Guadalajara de aquel país, y terminó siendo panelista del programa de Sebastián Vignolo en ESPN. Desde entonces, el Mono se encuentra analizando y opinando sobre el presente del fútbol argentino y de Boca en particular. Hoy tendrá otra chance de volver a sentarse y dirigir un equipo.