Boca quedó en las puertas de una nueva final al caer ante Racing en La Bombonera. Las victorias ante Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors generaron ilusión entre los Xeneizes y confianza para Agustín Marchesín, quien llegó a la semifinal sin recibir goles en los playoffs del Torneo Clausura.
Sin embargo, estas vallas invictas llegaron a su fin en el último duelo ante la “Academia” y “Maravilla” Martínez, quien arrastraba una sequía importante, se reencontró con el gol en Brandsen 805. Si bien, algunas críticas cayeron sobre Claudio Úbeda por la toma de decisiones, emblemas como Carlos Fernando Navarro Montoya apuntaron contra el arquero.
¿Qué dijo Navarro Montoya sobre la actuación de Marchesín?
La eliminación del Único Grande dejó bastante tela para cortar y la jugada que terminó en el gol de “Maravilla” quedó bajo la lupa. Esta vez, las críticas fueron para Agustín Marchesín, por la respuesta al cabezazo del delantero de la “Academia”. Y el “Mono” Navarro Montoya no se guardó nada.
En declaraciones con Picado TV, el exguardametas cargó contra el exGremio y lo responsabilizó de la última derrota. “A Agustín le faltó mirar quién entraba. Porque la jugada era cantada, es una pelota excelsa de Almendra para Rojas, y Rojas cuando levanta la cabeza había un solo jugador que podía recibir la pelota“.
Continuando con su análisis, Navarro Montoya añadió: “Cuando la pelota va hacia afuera, el arquero tiene que mirar a ver quién entra para hacerte el gol. Porque de allá de zurda no te van a hacer el gol. Si él observa, si él lee la jugada, es una pelota para salir. Primero, para mí, está muy adentro el arco. Segundo, no mira quién entra, que es el ABC del arquero“.
Por último, cerró: “Porque llega un momento que el arquero tiene un adversario letal, que es la pelota, aunque parezca mentira. Porque vos, de tanto mirar la pelota, empezás a perder panorama. Y él tendría que haber mirado, porque era cantado el centro para el único jugador que entraba, que era Maravilla”.
Navarro Montoya pidió a Sebastián Villa para Boca: “Lo iría a buscar”
En las últimas semanas, Navarro Montoya brindó sus declaraciones en reiteradas ocasiones y en una de sus últimas apariciones dio un nombre muy polémico para el próximo mercado de pases de Boca. El mítico arquero azul y oro no dudó y mencionó que ve a Sebastián Villa como un refuerzo a ir a buscar en verano.
“Sin dudas que voy a buscar a Villa. Si hoy fuera el mánager de Boca, le diría a Riquelme que vaya a buscarlo“, sostuvo el “Mono” en “Picado TV”. Y al momento de ser recordado por la situación judicial con el club, respondió: “Tratemos de arreglarlo como corresponde, todo se puede arreglar… Cuando uno se sienta del lado de la mesa de una persona, se puede llegar a un acuerdo“.
