El mercado de pases de Boca en estos mediados del 2023 viene siendo sin dudas uno de los más movidos de la gestión de Riquelme a cargo del conjunto xeneize y de tal manera, además de los arribos, varias ventas estarían a punto de concretarse y con ello el ingreso de varios millones para el club.
De esta forma, a falta de detalles, la primera de ellas parecería ser la de Alan Varela, volante central titular del conjunto de Almirón quien fichará por el Porto por 9 millones de dólares más otros 3 millones en bonos por objetivos.
Sumado a esto, otro de los nombres que acaba de ser transferido es Mateo Retegui, ex delantero de Tigre cuyo pase pertenecía al equipo de la Ribera y que pasó al Genoa de Italia por 15 millones. No obstante, Boca recibirá la mitad de esta cifra más otros 2 millones por el arreglo previo con los de Victoria.
Por último, uno de los apellidos que también pueden aumentarán la chequera xeneize es Luis Vázquez, delantero que hace instántes fue vendido Anderlecht belga, equipo que ofreció en su momento una suma de 7 millones de dólares los cuales 5 de ellos pertenecen a Boca (Patronato tiene un 30% del porcentaje).
Dicho esto, la última operación citada todavía tiene sus trabas entre ambas partes por un acuerdo en los objetivos a cumplir. Sumado todo lo mencionado, en caso de darse, Boca recibiría un total de casi 30 millones de dólares al largo plazo.
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.