En los últimos años, la Reserva de Boca se consagró en reiteradas ocasiones y algunos de estos juveniles fueron promovidos a la Primera. Otros fueron cedidos a préstamo con la intención de que se fogueen en la máxima categoría y no pierdan la continuidad.

Uno de estos últimos casos es el de Vicente Taborda, quien está a préstamo en Platense al igual que Maximiliano Zalazar. En base a sus actuaciones, Martín Palermo le dio su confianza y actualmente lleva la 10 en su espalda. Con la camiseta del Calamar, ya lleva 37 partidos disputados y cinco goles anotados.

Uno de ellos fue en la reciente derrota ante Estudiantes, siendo una de las figuras. Claro, su presente ilusiona a muchos hinchas que ya piden por su regreso al Xeneize. Sin embargo, desde la dirigencia no se comunicaron con el futbolista, según lo expresado en declaraciones con Amor Por La Camiseta.

No me llamó nadie de Boca todavía. La última vez que hablé fue cuando jugamos contra Boca en La Bombonera“, soltó el jugador de 21 años. Cabe destacar que dicha cesión finaliza a fin de año, pero hay una cláusula de repesca que podría utilizarse a mitad de año.

Yo tenía la ilusión de jugar en la Primera de Boca, porque venía jugando bien en Reserva. Fue una decisión que tomaron entre la dirigencia y el cuerpo técnico de ese momento“, añadió Taborda.

Foto: Getty