Muchos de los jugadores que llegan a Boca cumplen un sueño, propio y en ocasiones familiar. El agregado de ser fanático del club desde la niñez es lo que potencia aún más la alegría de ponerse la camiseta del Único Grande para intentar dejar una huella.

Ignacio Miramón es uno de los que pudo convertirse en jugador de Boca siendo fanático desde muy chico. Tanto él como su familia están pintados de azul y oro hace tiempo y celebraron cuando a mediados de 2024 se dio su llegada al club.

Miramón es fanático de Boca y llegó al club a mediados de 2024. (Getty)

Desde chiquito mi papá me llevaba a la cancha porque toda mi familia es muy fanática“, explicó Nacho ni bien aterrizó en Buenos Aires para convertirse en jugador del Xeneize. Desde antes de que firmara con el club empezaron a circular fotos de su infancia en Brandsen 805 y por supuesto vistiendo la camiseta del Xeneize.

El condimento que tiene su historia es que fue dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia. Si bien no pudo debutar con él, compartió el día a día y hasta el Diez lo elogió por su belleza. “Lo que vas a tener es problemas con las mujeres“, le advirtió Diego según relató el propio Miramón.

¿Cómo le está yendo a Ignacio Miramón en Boca?

Ignacio Miramón se sumó a las filas de Boca a mediados de 2024 luego de su paso por el Lille de Francia. El Xeneize lo buscó para reemplazar a Equi Fernández, quien pasó al fútbol de Arabia Saudita a través de la ejecución de su cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Desde su llegada, Diego Martínez pretendió darle protagonismo y fue titular en un triunfo 3 a 2 ante San Lorenzo. Sin embargo, algunos malos resultados del equipo, sumado a que no siempre jugaba en su posición habitual, hicieron que no rindiera de la mejor manera.

Fernando Gago lo sostuvo en el 11 hasta casi fines de 2024. Luego, sufrió una lesión muscular durante la pretemporada que ni siquiera le permitía concentrar. Además, quedó por detrás de varios jugadores por las incorporaciones que tuvo Boca en el último mercado de pases.

Ya sin Pintita en el banco, habrá que ver si tiene más oportunidades o si todo se encamina a un regreso al fútbol francés para fin de año. Mientras tanto, se entrena con el primer equipo y concentra para casi todos los partidos.

¿Qué necesita Miramón para quedarse en Boca?

Boca trajo a Ignacio Miramón a mediados de 2024 a préstamo por 18 meses con opción de compra. Para que esta se ejecute, el volante debe firmar el 70% de las planillas hasta fines de 2025. Si esto ocurre, el Xeneize deberá abonarle al Lille 3 millones de euros por su ficha.