El comienzo del 2026 fue un verdadero dolor de cabeza para Boca por estas múltiples lesiones en el ataque. Para los últimos duelos, Claudio Úbeda no pudo contar con ninguno de sus cuatro centrodelanteros y entre las bajas más sensibles se encuentra la de Milton Giménez, ausente por una pubalgia.
El exBanfield aún no pudo sumar minutos en lo que va del año y ante esta situación, en el club evaluaron la posibilidad de una intervención quirúrgica. Sin embargo, en las últimas horas se tomó una determinación clave por el jugador en cuestión.
Según pudo confirmar Planeta Boca Juniors, decidieron que el jugador no pase por el quirófano, dejando la cirugía como un último recurso. En su lugar, inició un tratamiento especial para ver si evoluciona favorablemente. Pero, para pensar en su retorno, habrá que esperar unas semanas más.
Boca quiere competencia interna: la firme decisión del club con los centrodelanteros
Está claro que Boca cuenta con varios centrodelanteros, pero hasta ahora, todos ellos no están a disposición del DT por distintas lesiones. A esto hay que sumar que la dirigencia buscará más atacantes por la salida de Blondel y la lesión de Battaglia, quienes liberan cupo para seguir en el mercado de pases.
Y ante esto, hay una postura tomada en el club con respecto a las posiciones a traer. “En Boca van a llegar muchos delanteros y esto no tiene que ver con si se van o si se quedan. La respuesta fue ‘que se maten en la competencia interna’“, reveló el periodista Ezequiel Sosa hace unas semanas por TyC Sports.
¿Cómo está la situación de los delanteros de Boca?
Boca tiene varios lesionados y esto obligó al “Sifón” a recurrir a juveniles como Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini. En cuanto a la situación de los atacantes, Giménez seguirá siendo baja por las próximas semanas al igual que Lucas Janson por una lesión muscular grado 2.
Edinson Cavani padece una lumbalgia y Miguel Merentiel se recupera de un desgarro. En los próximos entrenamientos, se definirá si ambos pueden ser convocados para el duelo contra Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.
