La Selección Argentina Sub 20 venció a Colombia 1 a 0 y clasificó a la final del Mundial de la categoría en Chile. La Albiceleste dirigida por Diego Placente jugará el partido definitorio por el certamen internacional ante Marruecos el domingo 19 de este mes. A su vez, quien tuvo un enorme partido fue Milton Delgado.
El mediocampista de Boca volvió a destacarse con la camiseta del combinado nacional. Por supuesto, su rendimiento no pasó desapercibido entre los hinchas Xeneizes que en redes se volvieron locos al ver jugar al juvenil surgido en Boca Predio.
Los elogios de los hinchas de Boca tras el partidazo de Milton Delgado
Milton Delgado hizo un verdadero partidazo ante Colombia, siendo un reloj en el mediocampo del seleccionado argentino. El juvenil volvió a destacarse y los hinchas en las redes no pasaron por alto la actuación del volante de Boca.
“Por favor que jugador es Milton Delgado”, “Que jugador es Milton Delgado, Boca es una fábrica de volantes centrales”, “Milton Delgado no puede ser jamás suplente en el CABJ”, fueron algunos de los comentarios por parte de los fanáticos ante el gran rendimiento de Delgado ante la selección cafetera.
Hoy el juvenil corre de atrás en la consideración del cuerpo técnico a pesar de que en el primer semestre fue una de las figuras del plantel. Aún así, no sería raro que luego de este gran Mundial que está haciendo, tenga un poco más de lugar en la Primera de Boca.
Por qué Milton Delgado brilla en la Selección Argentina Sub 20 y no tiene lugar en Boca
Uno de los temas recurrentes entre los hinchas de Boca, es respecto a la poca continuidad de Milton Delgado en el último tiempo. Y es que desde la llegada de Russo, el juvenil perdió muchos minutos. De hecho, en lo que va del año, apenas sumó tiempo de juego repartido en varios partidos.
Pero las explicaciones a esta pregunta son varias. El primer argumento, ya dicho por el propio Russo, es la juventud. “Está muy bien, es muy jovencito”, soltó Miguel antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial de Clubes. Otro argumento fue el cambio posicional de Rodrigo Battaglia. Y es que con la llegada de Paredes, Battaglia pasó al mediocampo. Ambos funcionaron muy bien por lo que le deja menos chances al juvenil. A su vez, el puesto también tiene variantes como las de Williams Alarcón y Ander Herrera.