Milton Delgado es una de las grandes apariciones en Boca en estos últimos meses. El mediocampista regresó del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina y fue uno de los destacados del combinado dirigido por Diego Placente. En su vuelta al Xeneize, el juvenil convenció a Fernando Gago quien le dio la titularidad al instante.

A fuerza de buenos partidos, en muchos siendo de los mejores del plantel, Delgado pudo afianzarse como el volante central del equipo, y le dio una solución en el mediocampo. Su capacidad para quitar y ser eje del juego, fueron los dos aspectos que hicieron que se quede con el puesto.

El mediocampista tiene un nuevo valor de mercado. (Getty Images)

Hoy lleva seis titularidades consecutivas y es una de las fijas en la mitad de la cancha. Este gran presente hizo que no sólo modificara su actualidad dentro del plantel, sino que también en el mercado.

El gran salto de Milton Delgado en su valor de mercado

En las últimas horas, el sitio especializado en el mercado de pases Transfermarkt, actualizó las cotizaciones de cada futbolista a nivel mundial. En el caso del mediocampista de Boca, su valor se quintuplicó, sin punto medio.

Al momento de su estreno con la camiseta del Único Grande, su valor según la página citada era de 500.000 dólares. Ahora, con el gran presente que atraviesa, siendo una pieza clave para Gago en su esquema, su cotización aumentó significativamente.

Su pase se incrementó sin frenos y hoy su valor está en los 2.5 millones de dólares. De esta manera, Delgado quintuplicó su cotización y es uno de los que más aumentó dentro del plantel de Boca.

Milton Delgado, el refuerzo “inesperado” para Gago en Boca

A comienzos del 2025, Gago decidió tener en cuenta a varios juveniles para la Primera de Boca. El caso más resonante fue el de Camilo Rey Domenech, quien fue titular en el primer tramo de este semestre, pero una lesión y una afección pulmonar le quitaron continuidad. Sin embargo, Milton Delgado fue otra de las grandes apariciones que tuvo el Xeneize en lo que va del año.

Sus buenos rendimientos lo convirtieron en la gran revelación del equipo. El volante se adueñó del mediocampo gracias a sus grandes capacidades para recuperar la pelota y hacerse cargo del juego. La gente elogió sus actuaciones y desde entonces, su presencia en el once titular fue indiscutida. De esta manera, el juvenil se convirtió en un “refuerzo inesperado” para Gago quien venía teniendo problemas para encontrar al volante central titular.