Miguel Russo volvió a parar un equipo en el último entrenamiento de Boca pensando en Racing. Con respecto al último duelo con Huracán, el entrenador realizó tres cambios y, al menos con el once que probó en el Predio, deja a entrever que apostará por una formación ofensiva.

Nuevamente, Russo dejó afuera a Edinson Cavani de lo que parecía ser la alineación titular. Los malos rendimiento del uruguayo hicieron que el entrenador piense en relegarlo al banco y todo parece indicar que eso ocurrirá en el clásico del día sábado.

No solo Cavani: los otros dos cambios que hizo Russo en el equipo que paró en Boca

Además de Cavani, Russo tomó la decisión de sacar a Tomás Belmonte, quien es baja por lesión, y Luis Advíncula. En sus lugares, ingresaron Malcom Braida por derecha y Juan Barinaga, respectivamente. El esquema fue 4-2-3-1 con Miguel Merentiel como único ‘9’ en el sector ofensivo. Y el DT también sorprende con la inclusión de Brian Aguirre.

Justamente, el extremo ocupará el lugar que deja vacante el ‘Matador’. Quien vino al Xeneize desde Newell’s está ante una oportunidad única y es que la última vez que había sido titular fue a principios de este 2025 por Copa Argentina. Ahora, jugaría por la banda izquierda y el técnico le otorga su confianza.

El once que paró Russo en Boca.

De esta manera, el equipo que probó Miguelo en Ezeiza y tiene chances de ser titular con Racing es: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado; Malcom Braida, Alan Velasco, Brian Aguirre; Miguel Merentiel.

Por qué Aguirre pasa a ser titular en Boca vs. Racing

El periodista Augusto César reveló el motivo por el que Russo empieza a apostar por extremos a partir de ahora. “Russo cree que hay un problema central en los costados, no ataca por ahí. Ve la dificultad en los costados“, sostuvo. De esta manera, jugadores como Aguirre tienen más preponderancia a partir de ahora y ya se ve reflejado.