Boca tiene chances de perder a Leandro Paredes por una decisión que está vinculada a Lionel Scaloni. Y es que en el mes de octubre, habrá una nueva fecha FIFA y todo parece indicar que el campeón del mundo puede ser citado en la Selección Argentina. Al tratarse de amistosos no oficiales, el torneo se seguirá jugando y por eso Miguel Russo no podría contar con él.

En los encuentros contra Barracas Central y Tigre, el volante estaría ausente y empezaba a ser un dolor de cabeza para Russo. Sin embargo, contemplando ese posible panorama, el entrenador tiene un plan B en caso de que Scaloni lo termine convocando a la ‘Albiceleste’.

El reemplazante que eligió Russo de Paredes si no puede jugar dos partidos en Boca

Miguel Russo ya tiene todo definido si Leandro Paredes no puede jugar dos partidos en Boca durante el Torneo Clausura sobre el final de semestre. Y es que tiene pensando que su reemplazante sea ni más ni menos que Ander Herrera, futbolista que se perdió muchos encuentros en el año al sufrir varias lesiones.

La información fue revelada por el periodista Diego Monroig, quien en ESPN marcó: “Si Scaloni convoca a Paredes, creo que Ander Herrera tiene una buena oportunidad para ser su reemplazante“. De esta manera, el español podría tener su gran oportunidad de reaparecer en el once luego de estar ausente por mucho tiempo.

¿Ander Herrera vuelve a ser titular en Boca? (Getty)

Por ahora, el presente de Herrera no venía siendo nada bueno en el Xeneize. Desde su llegada a principios del 2025, solo pudo disputar 9 encuentros y nunca volvió a tener minutos en este segundo semestre ante la sucesión de lesiones que comenzaron en el Mundial de Clubes. En las próximas semanas, todo puede cambiar para él por la posible partida de Paredes.

¿Cuándo fue el último partido que jugó Ander Herrera en Boca?

La última ocasión en que se lo vio en cancha a Ander Herrera fue un 16 de junio de este 2025 en el duelo entre Boca y Benfica por el Mundial de Clubes. En los primeros minutos del juego, el volante sintió dolor y pidió el cambio. Finalmente, los estudios arrojaron que sufrió una lesión muscular, que le impidió jugar el torneo intercontinental.