Miguel Ángel Russo comienza a pensar en el debut de Boca en el Torneo Clausura. A la espera de que llegue Leandro Paredes, el entrenador deberá armar un equipo, a priori, sin la presencia del campeón del mundo, al menos hasta que pueda estar presente en los entrenamientos. En principio, el DT tendría todo definido, a excepción del lateral derecho.
En caso de no sufrir ningún lesionado, Russo tiene mayormente el once confeccionado para el arranque del campeonato. La única duda del entrenador surge en el sector defensivo, principalmente por el lateral por la banda. Y es que el entrenador no está convencido con ningún futbolista en ese puesto.
Miguel Russo, disconforme con los tres laterales derechos de Boca
A pesar de que tiene tres jugadores en la posición de lateral derecho, Russo dejó en claro que ninguno de los tres se ganó la titularidad en Boca. “La evaluación hoy es que ninguno es el titular. Advíncula no convenció. Blondel y Barinaga van a pelear por el puesto“, informó el periodista Augusto César sobre el panorama en ese puesto.
De esta manera, los rendimientos de Advíncula, Blondel y Barinaga no terminan de satisfacer al entrenador. Inclusive, el peruano, que bajó mucho si nivel en el 2025, es negociable en Boca. “Advíncula no aprovechó la chance que le dio el técnico. Si llega una oferta, Boca la va a escuchar“, detalló César. Así, parece que puede haber cumplido un ciclo en el club.
Russo analiza la chance de reforzar el lateral derecho en Boca
Claramente, ninguno de los tres laterales son del gusto de Russo o le han demostrado al DT de Boca que pueden integrar la formación inicial de cara al segundo semestre del año. Por eso, Miguelo analiza incorporar en la banda derecha.
La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, quien añadió que puede llegar un refuerzo en ese sector. De momento, no se conoce si hay algún apuntado, pero la búsqueda se intentaría una vez que se concrete el arribo de Paredes.