Miguel Caneo salió de las inferiores de Boca, realizó su debut con Carlos Bianchi y logró ser campeón de la Copa Libertadores del año 2003. En un comienzo, el volante tuvo bastantes minutos en el Xeneize y disputó varios partidos en el torneo continental. Sin embargo, en marzo de aquel año sufrió una lesión que lo alejó de las canchas un par de meses.
Tras recuperarse al 100%, no pudo dejar una buena imagen. Eso hizo que fuera perdiendo rodaje en el Único Grande y se tuvo que ir a préstamo del club a mitad de 2004. Los años pasaron y en 2021 colgó los botines vistiendo la camiseta de Boca Unidos. Hoy en día es entrenador, ya tuvo experiencia al mando de varios clubes y desea dirigir en el fútbol argentino.
Miguel Caneo quiere ser DT en Argentina
En diálogo con el Diario Olé, Miguel Caneo se refirió a su labor como entrenador y a cómo le fue dirigiendo a Boyacá Chico a comienzos de 2024: “Tuve una primera experiencia en Colombia, en un club en el que había jugado y la verdad que fue una experiencia hermosa por todo lo que pude aprender y todas las enseñanzas que me dejó“.
Por otro lado, el ex Boca habló sobre la idea de juego que tiene en mente para sus equipos e hizo alusión al fútbol argentino: “Muchos equipos en Argentina me gustan, que son muy competitivos, y eso es lo que refleja la idea que tengo yo. Competir, tener un equipo agresivo, que saben a lo que juegan y que confían en la idea“.
Además, Caneo remarcó que está esperando recibir una oferta por parte de algún club de Argentina: “La expectativa es seguir mirando fútbol, seguir estudiando, hablando con entrenadores, viendo entrenamientos, partidos. Esperar que surja una posibilidad, ya sea en Argentina, en Colombia, o en algún otro lugar. Obviamente, uno en el lugar que está lo único que puede hacer es seguir preparándose y esperar la posibilidad“.
¿Cuántos partidos jugó Miguel Caneo en Boca?
A lo largo de su estadía en Boca, Miguel Caneo disputó un total de 33 encuentros. Si bien duro poco tiempo en la Primera del Xeneize, vio bastantes minutos sobre el comienzo de la Copa Libertadores 2003. Además, cabe destacar que el volante ofensivo anotó 2 goles con la camiseta azul y oro. Sus víctimas fueron Independiente por el Clausura 2003 y Bolívar por la Copa Libertadores 2004.