Miguel Ángel Russo siempre tuvo la palabra justa. Ya sea para explicar una situación de un partido como para hablar de sus sentimientos. Y sobre todo cuando Boca estaba de por medio. Aquella relación de amor que quedó sellada en 2007 nunca se terminó y el entrenador siempre la vivió a flor de piel.
A continuación, 10 frases de Miguel sobre su amor por Boca y, sobre todo, por los hinchas del club, que reflejan todo eso que él sentía por el Xeneize y su gente.
1) “A Boca uno nunca le puede decir que no”
Directo y al hueso. “El Mundo Boca es muy importante. Es difícil de explicar. Tenés que prepararte, saber lo que viene y estar convencido de lo que vas a hacer. A Boca uno nunca le puede decir que no, esa es la realidad“, mencionó Miguel en 2018.
2) Su retorno en 2019
Riquelme lo convocó para su segundo ciclo y Russo explicó los motivos: “Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Algo dentro de mí me decía que iba a volver. Dios sabe por qué pone las cosas, en qué momento y en qué lugar. Y creo que este es un buen momento“.
3) Un deseo genuino
En 2023, antes de la final de la Copa Libertadores, le preguntaron a Russo cómo veía aquel cruce para el Xeneize. Fuera de los pronósticos, él habló con el corazón: “Siempre quiero que Boca gane. Salvo los 90′ que juega conmigo, quiero que gane siempre. Tengo un cariño muy grande por el club“.
4) Disfrutar de Boca
En pleno Mundial de Clubes 2025, Miguel dio su receta para el éxito en Boca. “Es un gusto estar en este club. Vivo el día a día. Lo que hago es porque tengo ganas. Mi familia sabe cómo soy yo… Están felices de verme acá. Es lo mejor que te puede pasar esto. Una de las claves de estar en Boca es disfrutarlo“.
5) Un don de Dios
A la hora de interpretar su lugar como ídolo, Miguel solo pudo pensar desde el agradecimiento por lo que le tocó vivir en el Xeneize: “La gente conmigo tiene una sensación especial y yo le agradezco siempre. La historia de Boca es impresionante y uno está metido ahí. Estar en esa historia lo considero como un don que me dio Dios“.
6) No pudo aguantar la emoción
En este 2025, Russo se mostró emocionado en varias ocasiones. Y una de ellas fue a la hora de hablar de los fanáticos de Boca: “A los hinchas les voy a dar las gracias siempre por la forma en la que me han reconocido. Siempre han sido muy gentiles y amables conmigo“.
7) Siempre respeto a La Bombonera
“La Bombonera tiene eso, muy pocos se dan cuenta“, tiró Miguel en una conferencia, para graficar la importancia de saber estar a la altura de lo que piden los hinchas. Siempre lo tuvo claro.
8) Su hit: “Son decisiones”
Lo dijo en 2007 y fue una marca registrada de toda su carrera como director técnico. Años después, lo explicó: “El entrenador vive tomando decisiones, en todos los niveles, en todos los sentidos. Hay cosas que uno se tiene que guardar y no decir públicamente“.
9) Que el equipo esté a la altura de la gente
En pleno Mundial de Clubes, Russo lo tenía claro: el plantel tenía que rendir a la par de lo que acompaña la hinchada. “Para mí no es nada nuevo hablar de los hinchas de Boca. La gente es impresionante. Hay que armar una sociedad entre la gente y el equipo“, afirmó.
10) Valor a lo conseguido
A la hora de repasar su carrera en 2024, Russo puso aquel histórico 2007 por encima de todo lo demás: “Ganar la Libertadores con Boca es un logro muy alto. No le damos la dimensión que tiene a veces“.