Desde la llegada de Edinson Cavani, e independientemente del técnico que ocupe el banco, la gran mayoría de los partidos Boca ha utilizado el doble 9. Planteo que fue muy eficaz en su momento, en especial con Jorge Almirón y Diego Martínez, pero que ya desde hace tiempo no sorprende como en esas épocas.
Con Miguel Ángel Russo al mando, Boca disputó 12 partidos. Sin el doble 9, los más recordaron fueron los de Benfica y Bayern. Y luego, ya por el torneo local Argentinos Juniors (0-0) y Unión de Santa Fe (1-1). Desde que volvió contra Atlético Tucumán por Copa Argentina, Cavani no salió del equipo y el doble 9 se mantuvo por 7 partidos consecutivos.
Los datos apoyan la decisión de Russo: Giménez por Cavani
La fría estadística arroja que sin poner a los dos centrodelanteros Boca jugó 4 partidos y no ganó: tres empates y una derrota. Y con el doble 9 disputó 8 partidos: el saldo fue de 3 victorias, 3 empates y 2 caídas.
Por lo tanto, los datos “apoyan” la decisión de Russo: lo más probable es que Milton Giménez ocupe la posición de Cavani. Aunque no hay que descartar la posibilidad, que aún nunca ensayó, de utilizar a Velasco en esa posición.
Desde aquel partido frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza, donde Alan Velasco convirtió su gol, el cuerpo técnico cree que merece jugar más minutos y esta sería una buena oportunidad.