Boca se prepara para el partido ante Independiente Rivadavia con el objetivo de cortar la mala racha sin triunfos. Miguel Ángel Russo empieza a pensar una formación para medirse ante la “Lepra” mendocina.

Para este partido, el entrenador tomó nota de lo sucedido frente a Racing y las declaraciones de Leandro Paredes. Por lo que para la práctica vespertina, decidió implementar una nueva modalidad con el campeón del mundo y Rodrigo Battaglia como “comodines”.

¿Los junta en el mediocampo? Russo dispuso que Battaglia y Paredes sean “comodines” en el segundo turno

Para el segundo turno de trabajos, Russo decidió innovar con los ejercicios, y dispuso de un 11 vs. 11 con dos jugadores “comodín”. Los futbolistas elegidos fueron Battaglia y Paredes, ambos en el mediocampo.

Hoy hubo un trabajo de dos jugadores comodín. En esos jugadores comodín, uno fue Paredes y el otro fue Battaglia”, explicó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports. De esta manera, la idea del DT es que la pelota pase a través de ambos futbolistas dándole importancia a Battaglia en el mediocampo con la posibilidad de que acompañe a Paredes.

Russo probó a Battaglia y Paredes como comodines en Boca. (@javierphotogamma)

Con este panorama, el ex Atlético Mineiro, tiene muchas chances de subir a la mitad de la cancha y dejar su lugar en la zaga central. “Si Battaglia pasa a ser comodín con Paredes, tiene muchas chances de pasar al medio y el que se metería en la zaga central sería Figal o Costa”, añadió la fuente citada. La idea es que Paredes tenga un acompañante ya que durante el partido ante Racing, el DT lo vio muy solo sin poder gravitar.

El aspecto de Independiente Rivadavia que más preocupa a Russo

Aunque el principal objetivo de Russo radica en encontrar un acompañante para Paredes en el mediocampo, también tiene una preocupación en cuanto a Independiente Rivadavia. Y es que hay un aspecto puntual del rival que obliga al técnico a hacer foco también en la defensa.

Según reveló el periodista Augusto César, el cuerpo técnico Xeneize considera que Independiente Rivadavia es “el equipo que mejor contraataca” en el torneo local. De esta manera, el otro objetivo de Miguel es anular al tridente conformado por Sebastián Villa, Juan Barbieri y Álex Arce.