Boca encamina varias ventas fuertes en este mercado de pases y podría recaudar una suma histórica de millones. La primera en concretarse podría ser la de Aaron Anselmino: el Xeneize y Chelsea están cerca de un acuerdo y el central se quedaría hasta junio del 2025.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, la venta se concretaría en 18 millones de dólares + variables, que podrían llevarla a 21 o 22 millones. Operación que sería récord para la gestión de Juan Román Riquelme. Pero podría superarse en este mismo mercado.
Es que otro que puede salir ahora es Equi Fernández: el volante tiene un interés serio por parte del Al Qadsiah de Arabia Saudita. Boca rechazó la oferta de 17.2 millones y aseguran que la cláusula de salida ya no corre (15). Solo lo dejarían salir por más de 20. Si los árabes se estiran, dejará el club tras su vuelta de los Juegos Olímpicos.
Luca Langoni, muy cerca de ser vendido a la MLS
La salida de Luca Langoni es casi un hecho. El delantero pasaría al New England Revolution: la operación de cerraría por cerca de 7 millones de dólares por el 80% del pase. El delantero ve con buenos ojos irse a la MLS y las partes están cerca del acuerdo.
Las 3 operaciones son más que factibles (Anselmino al Chelsea, Equi Fernández a Arabia y Langoni a la MLS). Y en caso de darse Boca podría recaudar ¡más de 50 millones de dólares! en un solo mercado. Además, podrían llegar ofrecimientos por Miguel Merentiel y Cristian Medina.
Inesperado: ¿Pol Fernández también se va en este mercado?
Pol Fernández se irá de Boca en diciembre, pero tiene ofertas para salir en este mercado de pases. Según contó el periodista Augusto César, hay 2 equipos de Brasil que siguen muy de cerca al volante y buscarían llevárselo ahora.