Juan Román Riquelme sabe que no puede fallar en el mercado de pases y ya se mueve para reforzar a Boca. El Xeneize perderá a todo su mediocampo para la ida de los 16vos de final y el presidente ya le enduzló el oído a un futbolista que le encanta en mitad de cancha: Tomás Belmonte.
Fue el periodista Martín Costa quien reveló: “Riquelme llamó a Tomás Belmonte, ya le hizo saber el interés. El volante le dijo que tiene ganas de jugar en Boca”. Además, según indicó el cronista, el futbolista sueña con ponerse la camiseta de Boca y ya se lo hizo saber al presidente.
Belmonte actualmente se desempeña en el Toluca de México, que a mediados del 2023 lo pagó cerca de 4 millones de dólares. El actual dueño de su ficha estaría dispuesto a negociarlo, pero buscaría recuperar parte de la fuerte inversión que hicieron por él.
Boca lo negocia en silencio: Belmonte, la debilidad de Juan Román Riqulme
Juan Román Riquelme buscó a Tomás Belmonte en varios mercados de pases en el pasado. El volante de 26 años fue sondeado por el actual presidente del Xeneize cuando era figura de Lanús, pero entre clubes argentinos la negociación fue imposible.
Ahora, la historia podría ser diferente: el Consejo de Fútbol sabe que es un mercado para hacer apuestas fuertes y el apellido de Belmonte vuelve a aparecer en escena. “Toluca está dispuesto a negociarlo. Hay otros dos equipos en México que también lo buscan”, marcó Costa en ESPN.
Los números de Tomás Belmonte en Toluca de México
Belmonte es la prioridad de Boca en el mercado. Llegó a Toluca de México a mediados del 2023: ya disputó 31 partidos con esa camiseta, marcó 3 goles y brindó 2 asistencias. El futbolista vería con buenos ojos ser refuerzo del Xeneize a mitad de año.
‘Toto’ había destacado en Lanús. Apareció de muy joven y jugó varios años en la Primera División del Granate: disputó 172 partidos, marcó 16 goles y brindó 8 asistencias. ¿Será refuerzo de Boca?