Juan Román Riquelme y Boca ya planifican el 2025 que tendrá como gran evento el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos. El Xeneize tiene una primera baja confirmada y es sesible: Guillermo ‘Pol’ Fernández, titular indiscutido, termina su contrato el 31 de diciembre y no renovará su vínculo.
Pero desde el Consejo de Fútbol ya buscan un reemplazante que no haga extrañar al actual dueño de la “8”. Y, según reconocen varios portales europeos, Riquelme ya habría hablado con un futbolista de trayectoria internacional: el uruguayo Lucas Torreira, actualmente en Galatasaray de Turquía.
¿Qué dijo Lucas Torreira sobre la chance de llegar a Boca?
En junio de este 2024, Torreira fue contundente sobre la chance de poder vestir la camiseta del Xeneize y se siceró con ESPN: “No quiero pasar por vendehumo, pero yo muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca. Hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también y hemos tenido nuestras charlas”.
Torreira tiene contrato contrato vigente con Galatasaray hasta 2028. Y aclaró: “No es que, por más que sea un sueño, un día me levanto cruzado y digo ‘bueno, me voy para Argentina’. Ojalá sea así”.
Y en su última aparición televisiva declaró que ya se prepara para ponerse la del Único Grande: “Quiero venir a Boca no de muy grande porque el fútbol argentino no es fácil. Este tiempo que me quede en Turquía me estaré preparando para ese desafío, que va a ser el más importante de mi vida”.
¿En qué clubes jugó Lucas Torreira?
Lucas Torreira tiene 28 años y una larga trayectoria en el fútbol europeo. El uruguayo comenzó su carrera en el Pescara (Italia), la rompió en Sampdoria (Italia) y pegó el salto al Arsenal (Inglaterra). Estuvo a préstamo en Atlético Madrid (España), Fiorentina (Italia) y en 2022 pasó a Galatasaray (Turquía). Ya aclaró que su próximo paso es jugar en Boca.
Pol Fernández, a un paso de Fortaleza de Brasil
Pol Fernández dejará Boca en diciembre y ya tendría el destino definido. El volante de 32 años estaría cerca de firmar un precontrato con Fortaleza de Brasil para sumarse al equipo a partir del 1° de enero. También tuvo un acercamiento de San Pablo, que finalmente no llegó a buen puerto.