El mercado de pases está por comenzar y habrá mucho movimiento en Boca. Hay varios jugadores que Diego Martínez no tiene en cuenta y ya ni siquiera los convoca para los partidos. Por otro lado, también podrían llegar algunos refuerzos, sobre todo en la parte del mediocampo.
Pero hay un factor que no pasa desapercibido de cara a esta ventana de transferencias y es la posible participación en el Mundial de Clubes 2025. El Xeneize está muy cerca de sacar pasaje y depende de resultados ajenos para meterse. Este mercado será fundamental porque será el último “fuerte” antes de la inscripción antes de la gran cita.
Por qué la clasificación al Mundial de Clubes 2025 afecta positivamente al mercado de pases de Boca
Boca irá por varios refuerzos en este mercado de pases. Ya empezó el movimiento por Joaquín Pereyra a través de un llamado de Juan Román Riquelme directamente al jugador. Mientras tanto, el club espera por clasificar al Mundial de Clubes 2025, mirando de reojo los resultados de la Copa Libertadores.
“Boca está en condiciones de gastar, porque es un mercado de pases que tienen que aprovechar“, reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN. La realidad es que es la última ventana “fuerte” ya que será la última en esta época antes del torneo que se disputará en Estados Unidos.
Pero el apuro o la intención de armar un buen plantel ahora tiene una causa puntual. “(Este mercado) será el último previo a la inscripción en la lista del mundial de clubes 2025“, continuó Cesar. Sin dudas, Boca buscará reforzarse pensando en los objetivos inmediatos pero al mismo tiempo no deja de mirar el próximo año.
Si clasifica al Mundial de Clubes 2025 le tocará jugar con grandes equipos de todo el mundo. El equipo de la Ribera buscará estar a la altura de las circunstancias y por eso esperan que las grandes contrataciones se hagan ahora. Otro factor importante es que por el solo hecho de participar, el club recibirá una gran suma que rondaría los 40 millones de dólares.
¿Cuáles son los tres equipos que puedan dejar a Boca afuera del Mundial de Clubes 2025?
Boca está cada vez más cerca de meterse en el Mundial de Clubes 2025. Su posición en la tabla de Conmebol hace que hoy por hoy esté metiéndose. Sin embargo, hay tres equipos que podrían dejarlo afuera. Nacional de Montevideo es uno de ellos si es que logra llegar a semifinales ganando todos los partidos. Si pasa al Xeneize lo deja afuera pero si sale campeón liberaría el cupo.
Después están Talleres y San Lorenzo. Si cualquiera de los dos gana el torneo Boca no tiene chances de ir al Mundial de Clubes, ya que cubrirían el segundo cupo para equipos argentinos. El otro ya está cubierto por River.