Guillermo “Pol” Fernández tomó la decisión de no renovar su contrato, que vence en diciembre, y no seguirá en Boca. Y San Pablo está interesado en tenerlo entre sus filas en este mercado de pases. En las últimas horas, se supo que el conjunto brasilero cambió de postura y quiere pagarle un resarcimiento al Xeneize para comprarlo ahora.
Y es que, hace algunos días, también había entrado en la negociación Giuliano Galoppo. El volante es pretendido por Boca y, sabiendo esto, el equipo Paulista, dueño de su pase, envió una contraoferta por el exBanfield: 2.5 millones de dólares + Pol Fernández por el 50%. Al evaluar estas opciones, Juan Román Riquelme dejó en claro qué prefiere para dejar ir al volante.
Según contó el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X, “la intención de Boca es incluirlo en la negociación por Giuliano Galoppo“. De esta manera, en el cuadro de la Ribera piensan que es mejor que Pol salga por un trueque con el mediocampista que quiere Diego Martínez.
Pol Fernández y San Pablo llegaron a un acuerdo
Finalmente, San Pablo y Pol Fernández llegaron a un acuerdo en lo contractual. La información fue revelada por el periodista Augusto César, fuente que informó que el jugador recibió la oferta del equipo brasilero para jugar por 3 temporadas. De esta manera, está cerca de ser refuerzo del Tricolor.
En ese sentido, la fuente citada añadió que el equipo de Brasil analiza pagarle un resarcimiento al Único Grande y si no lo aceptan, se lo llevarán en el mes de enero cuando ya haya quedado libre.
Cuál es la postura de Pol Fernández ante una posible salida a San Pablo
Según reveló el medio ‘Mercado de pases Argentina’, Pol Fernández quiere jugar en San Pablo. Sin embargo, antes tendría una conversación con el Consejo de Fútbol para dejar en claro esta postura que tiene marcada y no cambiará.