Ignacio Miramón es el próximo objetivo de Boca en este mercado de pases. Si bien en ventanas de traspasos anteriores estuvieron interesados, ahora Juan Román Riquelme avanzó por él y envió una oferta al Lille de Francia, club dueño de su pase. A estas horas, siguen negociando por el joven volante central y está cerca de vestir la azul y oro.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el Xeneize espera que el conjunto francés acepte las condiciones de la propuesta que puso sobre la mesa. Cabe destacar que el ofrecimiento fue por un préstamo de 18 meses (hasta diciembre de 2025), con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Desde el conjunto europeo, sigue evaluando la oferta.
Una vez que lleguen a un acuerdo entre los clubes, Boca comenzará a avanzar en el contrato de Miramón. Cabe destacar que el mediocampista de 21 años no tiene minutos en su actual equipo y ve con buenos ojos jugar en el cuadro de la Ribera.
Andrés Guglielminpietro es clave para que Boca sume a Ignacio Miramón
Para hablar de la posibilidad de que Miramón llegue a Boca, se debe destacar el nombre de Andrés Guglielminpietro, más conocido como “Guly”. Estamos hablando de un ex jugador de fútbol que vistió la camiseta del Xeneize desde 2004 hasta el 2005. Y el protagonista en cuestión es el representante del volante que quiere el Único Grande.
El mánager tendría que haber arribado en la Argentina en las últimas horas para reunirse con Boca. Justamente, Guglielminpietro es clave para que finalmente Miramón se transforme en el sexto refuerzo del club de la Ribera.
El presente de Miramón en el Lille de Francia
Tras demostrar un gran rendimiento en Gimnasia de La Plata, el volante defensivo fue vendido al Lille de Francia a mediados del 2023. No hay dudas de que dio un gran salto en su carrera, pero luego no iba a ser tenido en cuenta. Y es que en lo que va de 2024, solo disputó 2 partidos y 5 en toda la temporada. Por eso, el jugador analiza seriamente la oferta que recibió de Boca.