Este mercado de pases de Boca ha sido de los más movidos de los últimos años para el Xeneize. Y todo indica que Ignacio Miramón será el sexto refuerzo del equipo de Diego Martínez.
El jugador se encuentra hace ya una semana en la Argentina tras dejar el Lille de Francia para firmar su contrato con Boca. Sin embargo, esto todavía no se ha dado y hay una razón. A continuación, los detalles.
Revelado: por qué Miramón todavía no firmó con Boca
La información fue revelada por Diario Olé, fuente que dio detalles de por qué Miramón todavía no puso la firma con Boca: todavía quedan cuestiones por pulir en la negociación entre Boca y Lille.
¿De qué se trata? Ignacio Miramón ya pasó la revisión médica con Boca y ya ha estado en el gimnasio de Boca Predio realizando trabajos en soledad. Sin embargo, hubo una modificación en el monto que el club francés pidió por su opción de compra y esto está demorando que el jugador ponga la firma.
En principio, el acuerdo entre Boca y Lille por Miramón era un préstamo por 18 meses con una opción de compra obligatoria de 3 millones de dólares si el jugador firmaba el 70% de las planillas en la temporada 2024/2025.
Pero, de último momento, se reveló que finalmente el Lille pide 3 millones de euros en este acuerdo. Y no 3 millones de dólares como argumenta Boca. Y por este motivo, el acuerdo entre ambos clubes todavía no se ha concretado y hace que Miramón no puede ser jugador oficial del Xeneize.
Miramón no integrará la lista de octavos de final de la Copa Sudamericana
Ante esta complicación con la firma de Miramón, Boca y Diego Martínez tomaron la obvia decisión de dejar afuera al volante de la lista de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por ende, los otros 5 refuerzos fueron anotados y estarán disponibles ante Cruzeiro: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Agustín Martegani. A su vez, Aaron Anselmino finalmente podrá estar a menos de que Chelsea mande el documento que indica que se realizó el traspaso antes del 22 de agosto.
¿Qué dijo Miramón sobre su llegada a Boca?
Al momento de aterrizar en la Argentina, Miramón se refirió a su llegada al Xeneize. Y remarcó: “Muy contento de llegar al país. Y más a Boca. Contento de estar acá y ya tengo ganas de ponerme la camiseta de Boca para jugar“.
Y además, confesó: ““Obviamente que todo jugar quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chiquito mi viejo me llevaba mucho a la cancha de Boca porque mi familia es muy fanática. Mis familiares están muy contentos y no veo la hora de jugar en Boca“.