Boca no se retira del mercado de pases y va en busca de más refuerzos para potenciar el plantel dirigido por Diego Martínez. El Xeneize quiere sumar, como mínimo, un mediocampista más y está cerca de hacerlo.

En las últimas horas, el Consejo de Fútbol elevó una oferta formal por Ignacio Miramon, el mediocampista argentino que milita en el Lille de Francia, y la negociación avanza de manera positiva a tal punto que podría concretarse en breve.

Con Ezequiel Fernández cada vez más cerca de pasar al fútbol árabe, el Único Grande sabe que es clave encontrar un volante central que tenga características similares al futbolista que actualmente representa a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

¿Por qué Andrés Guglielminpietro puede ser clave para llegada de Miramon a Boca?

Andrés Guglielminpientro, popularmente conocido como “Guly”, sigue vinculado al fútbol y actualmente es representante de futbolistas. Uno de los jugadores a los que le maneja la carrera es Ignacio Miramon, quien podría desembarcar en la ribera.

El exjugador ya tiene en sus manos la oferta que le acercó Boca, la cual busca un préstamo por 18 meses con opción de compra en caso de que juegue el 70% de los partidos. La misma es de 3 millones de dólares por el 50% del pase.

Miramon y Guly en el momento de la firma de contrato con Lille.

Los números de Guglielminpietro como jugador de Boca

El Guly estuvo en Boca durante la temporada 2004-2005 y disputó 41 partidos oficiales con la camiseta azul y oro. Además, convirtió 11 goles y ganó 1 título (Copa Sudamericana 2004).

Me arrepiento de haberme ido de Boca. Tuve la posibilidad de quedarme, pero me había llegado un contrato muy importante de Emiratos Árabes. Tendría que haber resignado dinero y seguir”, contó el exInter y Milan en una vieja entrevista con Radio Villa Trinidad.

Y además, agregó: “La Bombonera es un monumento al fútbol. Voy mucho y cada vez que entro me da nostalgia y ganas de jugar. Mi abuelo era fanático y cuando un día me dijo que le gustaría verme ahí, llamé a mi representante para que me lleve”.