Matías Galarza fue buscado por Boca en este mercado de pases, pero finalmente no jugará en el Xeneize. A pesar de que regresó al país debido a que no quiere seguir su carrera en el Genk de Bélgica y su deseo era vestir la azul y oro, desde la Riberano avanzaron más por él. Ahora, Talleres se metió en la pelea por el volante y su próximo destino está en Córdoba.
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, quien afirmó que Galarza es nuevo refuerzo de Talleres. La compra se cerró en 3.5 millones de euros por el 60% del pase. Además, firmará contrato con su nuevo club hasta diciembre de 2028.
De esta manera, el mediocampista se sumará al equipo menos pensado. Y es que la ‘T’ no atraviesa un gran momento en el fútbol argentino e incluso puede quedarse afuera de la Copa Libertadores en los octavos, instancia donde se enfrentan a River. Aun así, los cordobeses lo querían tener entre sus filas y concretaron su arribo.
No jugará en Boca: que tenía que pasar para que Galarza llegue al Xeneize
Hace algunos días, Galarza dejó Europa y aterrizó en su país de origen. El jugador entró en conflicto con el Genk de Bélgica, club dueño de su pase, por no ser vendido a Boca. Y es que el equipo presidido por Juan Román Riquelme había enviado dos ofertas por él que fueron rechazadas. Por eso, se encuentra en la Argentina y quería seguir su carrera en el Xeneize.
Para que pueda jugar en el club del cual es hincha, desde el Único Grande debía volver a conversar con el Genk. Desde hace semanas que no se comunicaban con el club belga y no se reactivaron las charlas. A pesar de que la prioridad del volante era vestir la azul y oro, escuchaba otras ofertas y llegó a un acuerdo con Talleres.
Alan Velasco tampoco llegaría a Boca
Al contrario del caso Galarza, Boca sí avanzó por Alan Velasco y mandaron una oferta de 7.5 millones de dólares con bonos incluidos por el 80% del pase. Estos números eran lo que pedía el FC Dallas, dueño del pase, pero lo declararon intransferible. De esta manera, rechazaron el ofrecimiento y todo parece indicar que no llegaría al Xeneize.